Reporte del clima en la península de Yucatán, del 23 al 25 de enero

El sistema frontal No. 23 avanza sobre la región; dejará nublados e intervalos de chubascos
Foto: La Jornada Maya

Del domingo 23 al martes 25 de enero, el sistema frontal No. 23 avanza lentamente sobre la península de Yucatán, y debido a que tiene características de estacionario, dejará nublados e intervalos de chubascos; además, un nuevo frente frío podría llegar a mitad de semana, incrementando los vientos en zonas costeras.

 

Domingo 23

El frente No. 23 se mantendrá estacionario al noreste de la península de Yucatán durante el domingo, dejando nublados y chubascos dispersos al oriente y noreste de Yucatán, sur y norte de Campeche, así como puntuales fuertes en el centro y sur de Quintana Roo. El viento será del norte y noreste de 20 a 30 km/h y rachas de 50 km/h sobre la costa, ambiente cálido durante el día y fresco a templado durante la madrugada.

 

Lunes 24

La masa de aire frío empezará a cambiar sus características el lunes 24, debido a una circulación del sistema de alta presión y generará nublados dispersos y lloviznas en regiones del noreste de Yucatán, sur de Campeche, así como chubascos en el centro y sur de Quintana Roo. 

Las temperaturas empezarán a incrementarse, siendo cálidas a calurosas en el día y templadas a cálidas al amanecer, viento del este-sureste de 15 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

 

Martes 25

Para el martes 25, prevén la llegada de un vórtice que se refleja desde niveles superiores de la atmosfera, se localizará sobre el norte del golfo de México, extendiendo una nueva línea frontal hasta el centro del país, sin embargo, debido a la circulación de esta baja presión, en la península de Yucatán, estará generando evento de surada con rachas de 50 km/h. 

Las lluvias serán ligeras en el centro de Campeche, chubascos en el norte y noreste de Yucatán, así como en el norte de Quintana Roo. Las temperaturas serán calurosas en el día y cálidas al amanecer.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad