Goles de López y Gignac dan a los Tigres su primera victoria

En vibrante encuentro, termina el paso invicto de los Pumas: 2-1
Foto: Tigres Oficial

El delantero uruguayo Nicolás López y el francés André-Pierre Gignac anotaron un gol cada uno en el tramo final del partido y los Tigres remontaron para derrotar ayer 2-1 a los Pumas, que perdieron el paso invicto y cedieron la punta del torneo Clausura de la Liga Mx.

Jerónimo Rodríguez anotó el primer gol de su carrera a los 31 minutos para adelantar a los universitarios, pero el “Diente” López niveló a los 78 y el artillero galo convirtió un penal en tiempo añadido, lo que sentenció el triunfo de los visitantes.

López, campeón anotador el torneo anterior, marcó su primer tanto en el Clausura.

Con el resultado, los felinos se mantienen con seis puntos y resbalaron a la tercera posición, detrás de Cruz Azul y Atlas, primero y segundo, respectivamente. La Máquina, con siete puntos, misma cantidad de los Rojinegros, empató 2-2 en su visita a Monterrey y el campeón se impuso 2-0 al América, que continúa generando dudas en este arranque.

Tigres, que sólo tenía un empate luego de dos encuentros, logró su primera victoria y ahora tiene cuatro unidades, con las que se ubicaba en el undécimo peldaño.

El cuadro regiomontano generó el primer peligro en portería apenas a los dos minutos con un intento del uruguayo López que fue desviado por el portero Alfredo Talavera.

Los universitarios respondieron a los 11 con un intento del brasileño Diogo que fue contenido por el arquero argentino Nahuel Guzmán.

Pumas se puso al frente cuando el argentino Favio Álvarez mandó un buen pase para Rodríguez, quien entró al área y sacó un disparo que entró por el poste derecho del arco defendido por Guzmán. Antes del descanso, el cuadro local estuvo cerca de ampliar su ventaja con un remate de Arturo Ortiz que se estrelló en el poste a los 38.

El segundo tiempo tuvo menos llegadas a puerta y el visitante emparejó cuando Gignac conectó un remate de cabeza que pegó en el poste izquierdo y el rebote le quedó a modo al “Diente” López, quien convirtió con tiro por el centro del arco de Talavera.

Cuando expiraba el partido, Juan José Miguel cometió una falta dentro del área que fue revisada con el VAR por el árbitro Óscar Mejía, quien marcó un penal y Gignac concretó con un disparo rasante al poste derecho de Talavera, que se lanzó adecuadamente, pero no alcanzó a desviar.

En otros resultados, Juárez 1, San Luis 0; Toluca 2, Mazatlán 1; Chivas 1, Querétaro 1; León 2, Pachuca 1.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco