Admite SCJN a trámite recurso contra Ley de Hidrocarburos

Senadores de oposición promovieron acción de inconstitucionalidad desde junio de 2021
Foto: Marco Peláez

En cumplimiento de la resolución tomada por la Segunda Sala en noviembre pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite la acción de inconstitucionalidad promovida por senadores de oposición en contra de la Ley de Hidrocarburos (LH).

Este juicio constitucional fue promovido desde junio del año pasado, sin embargo, en un primer momento el ministro Alberto Pérez Dayán determinó desecharla, pues encontró que los senadores no presentaron las firmas suficientes para sustentar su petición.

 

También te puede interesar: En 2024 México será autosuficiente en producción y refinación de hidrocarburos: Nahle

 

Esta decisión fue impugnada mediante un recurso de reclamación, el cual fue resuelto a su favor por la Segunda Sala, por lo cual el ministro Pérez Dayán aceptó ya a trámite la acción de inconstitucionalidad.

Los senadores designaron como sus representantes ante la SCJN a sus compañeros Julen Rementería, Miguel Ángel Osorio Chong, Dante Delgado, Miguel Ángel Mancera y Emilio Álvarez Icaza.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Consideran positiva la eliminación de tarifas para visitantes locales y nacionales

Miguel Améndola

Es necesario dar tiempo al proyecto 'Tulum Renace': prestadores de servicios turísticos

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Todo el poder del gobierno para pacificar Sinaloa

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

La delegación que competirá en Guadalajara está integrada por 133 personas

La Jornada Maya

Díaz Mena abandera a 76 atletas yucatecos rumbo a la Paralimpiada Nacional Conade 2026

Mueren cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango; bacteria fue detectada en UCIN

Autoridades investigan la relación del microorganismo con los fallecimientos

La Jornada

Mueren cinco recién nacidos en hospital del IMSS en Durango; bacteria fue detectada en UCIN