Al menos 40 lesionados por choque de camión en Edomex

El autobús del transporte público se estampó contra una preparatoria
Foto: La Jornada

Israel Dávila

Un autobús del transporte público que aparentemente se quedó sin frenos cuando circulaba en la carretera Jajalpa- San Miguel Ameyalco, de este municipio se estampó esta noche contra una preparatoria pública. El saldo es de 40 personas lesionadas y ocho de ellas fueron trasladadas de urgencia a hospitales de la capital mexiquense.

De acuerdo con reportes preliminares el autobús de la Línea Bicentenario, bajaba en una pendiente y se quedó sin frenos y alcanzó a impactar dos autos para luego estrellarse con un poste de luz y posteriormente con la barda de la Preparatoria de Ameyalco.

Los servicios de emergencia del estado acudieron al lugar, en conjunto con la Cruz Roja atendieron a los pasajeros que iban a bordo de la unidad. En el sitio se atendieron a 25 personas que presentaban lesiones menores, ocho más fueron trasladados de urgencia a hospitales de la capital y unos más fueron a clínicas por sus propios medios.

La Secretaría de Salud de la entidad detalló que SUEM trasladó a tres de pasajeros: un hombre de 29 años de edad y una mujer de 55 años a la Clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otra mujer de 64 años de edad al Centro Médico Adolfo López Mateos, ambos en Toluca. Su estado de Salud se reporta estable.

Por su parte, la Cruz Roja, delegaciones Metepec y Toluca, trasladaron a dos pacientes, un hombre de 19 años a la Clínica 251 del IMSS y a una mujer de 32 años al Centro Médico ISSEMyM Toluca.

De igual forma, Protección Civil de Metepec hizo lo propio con un masculino que fue ingresado en el Centro Médico ISSEMyM Toluca, así como PC de San Mateo Atenco traslado a otro paciente.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la entidad labora en la zona para iniciar las pruebas periciales y determinar con exactitud las causas del accidente.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

El equipo femenil logró un tiempo de 49.66 segundos y consiguió la presea de bronce

La Jornada Maya

Arranca QRoo con medalla su participación en la disciplina de Atletismo en la Olimpiada Nacional Conade 2025

Mercado impulsa la identidad de Playa del Carmen con los Guardianes de la Ciudad

La alianza busca también proteger el patrimonio y ser motor en la transformación turística

La Jornada Maya

Mercado impulsa la identidad de Playa del Carmen con los Guardianes de la Ciudad

Aprueban modificar dictamen en materia de simplificación administrativa de ciencia y tecnología en Yucatán

El proyecto contempla disposiciones que derogan al CIETEY

La Jornada Maya

Aprueban modificar dictamen en materia de simplificación administrativa de ciencia y tecnología en Yucatán

CFE y Yucatán apuestan por acabar con apagones para 2027

Actualmente la generación energética de la península supera su demanda máxima: Esther Calleja Alor

Fernando Sierra

CFE y Yucatán apuestan por acabar con apagones para 2027