Al menos 40 lesionados por choque de camión en Edomex

El autobús del transporte público se estampó contra una preparatoria
Foto: La Jornada

Israel Dávila

Un autobús del transporte público que aparentemente se quedó sin frenos cuando circulaba en la carretera Jajalpa- San Miguel Ameyalco, de este municipio se estampó esta noche contra una preparatoria pública. El saldo es de 40 personas lesionadas y ocho de ellas fueron trasladadas de urgencia a hospitales de la capital mexiquense.

De acuerdo con reportes preliminares el autobús de la Línea Bicentenario, bajaba en una pendiente y se quedó sin frenos y alcanzó a impactar dos autos para luego estrellarse con un poste de luz y posteriormente con la barda de la Preparatoria de Ameyalco.

Los servicios de emergencia del estado acudieron al lugar, en conjunto con la Cruz Roja atendieron a los pasajeros que iban a bordo de la unidad. En el sitio se atendieron a 25 personas que presentaban lesiones menores, ocho más fueron trasladados de urgencia a hospitales de la capital y unos más fueron a clínicas por sus propios medios.

La Secretaría de Salud de la entidad detalló que SUEM trasladó a tres de pasajeros: un hombre de 29 años de edad y una mujer de 55 años a la Clínica 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otra mujer de 64 años de edad al Centro Médico Adolfo López Mateos, ambos en Toluca. Su estado de Salud se reporta estable.

Por su parte, la Cruz Roja, delegaciones Metepec y Toluca, trasladaron a dos pacientes, un hombre de 19 años a la Clínica 251 del IMSS y a una mujer de 32 años al Centro Médico ISSEMyM Toluca.

De igual forma, Protección Civil de Metepec hizo lo propio con un masculino que fue ingresado en el Centro Médico ISSEMyM Toluca, así como PC de San Mateo Atenco traslado a otro paciente.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la entidad labora en la zona para iniciar las pruebas periciales y determinar con exactitud las causas del accidente.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Infancia y genocidio en Palestina

La impunidad yanqui-sionista no puede seguir agrediendo a la humanidad

Cristóbal León Campos

Infancia y genocidio en Palestina

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026

Por primera vez en este mundial, la Plaza Grande estuvo abarrotada

Astrid Sánchez

Mérida celebra triunfo histórico de México en el Mundial 2026