Ana Mónica Rodríguez, Juan Ibarra, Notimex, Efe y de la redacción
Diego Verdaguer y Amanda Miguel son considerados por el medio del espectáculo como una de las parejas más románticas. La cantautora argentina inició su carrera musical haciendo coro en las presentaciones de quien sería su futuro esposo, Verdaguer, y quien ya sumaba popularidad en Argentina en los años 70. Más tarde forjarían y consolidarían su carrera artística en México.
“Amanda Miguel ha sido mi inspiración desde que la conocí”, dijo Verdaguer a la Ap hace unos años, subrayando su vínculo estrecho a la hora de escribir, presente en La ladrona, aquella mujer que le robaba el corazón.
Unidos en pareja desde 1975, Amanda y Diego eran asiduos a manifestarse su amor también en redes sociales, y así fue hasta el último día. Verdaguer murió este jueves 28 de enero, pero horas antes dejó un mensaje a su esposa, al que esta respondió “Siempre te amaré”.
Amanda Antonia Miguel Samso, que se popularizó por su talento y una abultada melena color azabache, recordó en una ocasión para Notimex cómo llegó a México desde la Patagonia, donde impera “un clima tan frío y tan seco”.
“Llegué muy jovencita. Me encantó. Sobre todo porque nos fuimos a Acapulco y sentí que había llegado al paraíso”, comentó.
“Siempre me gustó México, me gustó su gente, y todo, me sentí muy cómoda y decidí quedarme ahí junto con mi marido”, señaló, justificando el motivo por el cuál decidieron quedarse en el país.
Miguel es famosa por sus temas Así no te amará jamás, Él me mintió, Ojos azules, Ámame una vez más, Mi buen corazón, Castillo, Detrás de mi ventana y Como un títere. Durante 40 años de trayectoria grabó 13 exitosos álbumes y ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo, por lo que es acreedora a múltiples Discos de Oro y Platino.
Mientras grababa su tercer disco, Amanda al piano 3, dio a luz a Ana Victoria, su única hija. Confiaba en que tendría a la bebé y volvería rápidamente a los escenarios, pero eso no sucedió, esa ocasión decidió cancelar todos sus compromisos y quedarse con su bebé los tres primeros años de vida.
Amanda, la musa de Verdaguer
"Con Amanda tenemos una relación de amor desde adolescentes y acostumbro llevarle serenata con mariachis en fechas especiales, la más reciente fue para el día del amor y la amistad, y a menudo llego a casa con sus flores", reveló Verdaguer en 2017 a Efe.
"Yo soy romántico y expresar lo que siento es fundamental con las líricas de mis canciones o por medios electrónicos, como 'Whatsapp', por donde le envío mensajes de amor o dedico canciones a mi mujer", concluyó en esa ocasión.
Juntos, en 1987, Miguel y Verdaguer crearon su propia compañía discográfica, Diam Music. Desde entonces adquirieron todos los derechos de sus másters y todas sus producciones han sido lanzadas con el sello de la casa.
Antes de que los conciertos fueran cancelados en el mundo por la pandemia de Covid-19, Verdaguer, Miguel y su hija, Ana Victoria, llevaban alrededor de dos años de cantar juntos en una gira. Sus seguidores podían ver a la familia compartiendo el escenario e interpretando muchos de los éxitos de la pareja argentina.
Era la gira Siempre juntos. “Es una presentación muy especial”, contó Miguel en conferencia de prensa el año pasado. “Cuando la gente vea esa unión que compartimos en el escenario va a sentir todo el amor, toda la magia que nos rodea”.
A la muerte de Verdaguer por Covid-19 este jueves, Miguel se preparaba su nuevo tour para este 2022: “Toda Una Vida”, en el cual junto a su esposo harían un recorrido por toda su historia musical, el show prometía ser una experiencia única y de recuerdos.
Lee: Muere el cantante argentino Diego Verdaguer
Edición: Emilio Gómez
El grupo de participación estatal mayoritaria integra a los aeropuertos de Palenque, Chetumal y Tulum
Gustavo Castillo García
Los afectados presentaron sintomas de intoxicación por fármacos tras consumir alimentos contaminados
Efe
La FGR indicó que Murguía Santiago fue trasladado a la CDMX
La Jornada
La mayoría de los participantes en la consulta popular son empleados de la empresa de Elon Musk
La Jornada