Implementa ADO un programa de seguridad para las mujeres

‘Compañera de viaje’ permite a las usuarias la posibilidad sentarse a lado de una mujer
Foto: ADO

El programa Compañera de viaje implementado por la compañía de transporte de ADO ofrece a las usuarias la posibilidad de trasladarse compartiendo el asiento exclusivamente con otra mujer o de reservar el espacio para que nadie más se siente a su lado. 

Por una cantidad extra, la empresa permite a las mujeres elegir si desea viajar con una mujer a lado o incluso no compartir el lugar, es decir, no tendría que compartir el espacio con un hombre.

Compañera de viaje es un servicio exclusivo para mujeres que únicamente puede adquirirse en la taquilla y por el momento no puede ser adquirido en la modalidad de compra en línea.

“Consiste en ofrecerles a las mujeres un servicio exclusivo para garantizar su comodidad y asegurar su trayecto, reservando asientos a lado de otra mujer o incluso que nadie más sea asignado al asiento contiguo”, explica ADO.

El único requisito para solicitar el servicio es que la usuaria muestre en taquilla su identificación oficial y realice el pago extra.

El costo es de 20 pesos extra en los autobuses de las marcas ADO y OCC y de 25 pesos para ADO GL y aplica para todas las rutas. 


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración