El programa Compañera de viaje implementado por la compañía de transporte de ADO ofrece a las usuarias la posibilidad de trasladarse compartiendo el asiento exclusivamente con otra mujer o de reservar el espacio para que nadie más se siente a su lado.
Por una cantidad extra, la empresa permite a las mujeres elegir si desea viajar con una mujer a lado o incluso no compartir el lugar, es decir, no tendría que compartir el espacio con un hombre.
Compañera de viaje es un servicio exclusivo para mujeres que únicamente puede adquirirse en la taquilla y por el momento no puede ser adquirido en la modalidad de compra en línea.
“Consiste en ofrecerles a las mujeres un servicio exclusivo para garantizar su comodidad y asegurar su trayecto, reservando asientos a lado de otra mujer o incluso que nadie más sea asignado al asiento contiguo”, explica ADO.
El único requisito para solicitar el servicio es que la usuaria muestre en taquilla su identificación oficial y realice el pago extra.
El costo es de 20 pesos extra en los autobuses de las marcas ADO y OCC y de 25 pesos para ADO GL y aplica para todas las rutas.
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya