Un mermado Al-Ahly, con cinco jugadores concentrados con la selección de Egipto, venció este sábado por 1-0 a los Rayados de Monterrey de Javier Aguirre y los echó del Mundial de Clubes.
El equipo egipcio, campeón africano, ganó gracias a un gol en el minuto 53 de Mohamed Hany y avanzó a las semifinales, en las que se enfrentará al Palmeiras brasileño, monarca de la Conmebol.
Los Rayados, representantes de la Concacaf, dominaron el primer tiempo con el 63 por ciento de la posesión, pero el Al-Ahly tuvo las jugadas ofensivas más claras al aprovechar contragolpes.
En el minuto 3, Ahmed Abdelkader firmó un remate en el área que detuvo el argentino Esteban Andrada, guardameta del Monterrey, quien en el 28 volvió a salvar su marco tras un zurdazo de Taher Mohamed.
Los Rayados se cansaron de fallar tiros durante el primer tiempo. Rogelio Funes Mori tuvo dos desde la media luna, primero en el minuto 2 y luego en el 19, que pasaron cerca de un poste.
El equipo egipcio se mostró más peligroso en los primeros minutos de la segunda mitad y en el 53 se pusieron por delante cuando un centro por la izquierda de Ali Maâloul provocó que Andrada rechazara el balón y permitiera a Mohamed Hany, con la pierna derecha, convertir el 1-0.
Quedaba mucho partido por delante, pero el equipo egipcio contrarrestó todos los intentos ofensivos del Monterrey, que, salvo un cabezazo de Meza en el minuto 55 que atajó Lofty, no volvió a incomodar al Al-Ahly.
Edición: Emilio Gómez
Buscan también reducir los tiempos de los trámites para apertura de negocios
La Jornada Maya
La prueba piloto de Notas de la Comunidad inicia en 16 países de AL, incluido México
Afp
Sheinbaum reveló que cada dos años se paga del presupuesto público 50 mil millones de pesos al IPAB
La Jornada