Un mermado Al Ahly echa del Mundial de Clubes al Monterrey de Javier Aguirre

El equipo egipcio venció a los Rayados 1-0 este sábado
Foto: @Officialahlysc

Un mermado Al-Ahly, con cinco jugadores concentrados con la selección de Egipto, venció este sábado por 1-0 a los Rayados de Monterrey de Javier Aguirre y los echó del Mundial de Clubes. 

El equipo egipcio, campeón africano, ganó gracias a un gol en el minuto 53 de Mohamed Hany y avanzó a las semifinales, en las que se enfrentará al Palmeiras brasileño, monarca de la Conmebol.

Los Rayados, representantes de la Concacaf, dominaron el primer tiempo con el 63 por ciento de la posesión, pero el Al-Ahly tuvo las jugadas ofensivas más claras al aprovechar contragolpes. 

En el minuto 3, Ahmed Abdelkader firmó un remate en el área que detuvo el argentino Esteban Andrada, guardameta del Monterrey, quien en el 28 volvió a salvar su marco tras un zurdazo de Taher Mohamed. 

Los Rayados se cansaron de fallar tiros durante el primer tiempo. Rogelio Funes Mori tuvo dos desde la media luna, primero en el minuto 2 y luego en el 19, que pasaron cerca de un poste. 

El equipo egipcio se mostró más peligroso en los primeros minutos de la segunda mitad y en el 53 se pusieron por delante cuando un centro por la izquierda de Ali Maâloul provocó que Andrada rechazara el balón y permitiera a Mohamed Hany, con la pierna derecha, convertir el 1-0.

Quedaba mucho partido por delante, pero el equipo egipcio contrarrestó todos los intentos ofensivos del Monterrey, que, salvo un cabezazo de Meza en el minuto 55 que atajó Lofty, no volvió a incomodar al Al-Ahly.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración