Confirman los Leones que Negrín jugará como mexicano

El estelar derecho, feliz de seguir en la cueva; ''es algo muy especial''
Foto: Leones de Yucatán

Los Leones confirmaron el regreso de Yoanner Negrín y que el as jugará como pelotero nacional a partir de la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.  

En un comunicado difundido anoche, el equipo yucateco hizo oficial el retorno del derecho, que ya es un símbolo selvático, como uno de los pilares de la rotación que buscará llevar a las fieras a la Serie del Rey por tercera temporada consecutiva.  

“El galardonado Pítcher del Año en la Liga Mexicana (2016) llegó a cueva yucateca en el 2015 para mostrar enormes habilidades en el centro del diamante que lo llevaron a convertirse rápidamente en uno de los serpentineros más exitosos de la pelota mexicana e ídolo de la afición melenuda”, señala el club en el texto, donde agrega que “una gran noticia para los fanáticos es que Yoanner ha concluido exitosamente el proceso para obtener la nacionalidad mexicana, por lo que a partir de esta campaña jugará orgullosamente como mexicano”. En una entrevista con La Jornada Maya el mes pasado, el director deportivo de los rugidores, David Cortés Cárdenas, adelantó que todo estaba listo para que el nacido en Cuba viera acción como mexicano. 

La naturalización de Yoanner abre una plaza de extranjero con los bicampeones de la Zona Sur, que ya anunciaron como refuerzos foráneos al torpedero Ramón Torres, a Cheslor Cuthbert, tercera base, y a los lanzadores Henderson Álvarez y Jake Thompson. Los tres puestos que faltan serían para el relevista Enrique Burgos, un abridor y un bombero (el equipo está sin cerrador, tras la baja de Josh Lueke), otro abridor o un bateador.            

Negrín tiene destacados números que lo colocan en la élite de los peloteros que han vestido la franela yucateca, siendo al día de hoy el tercer pítcher más ganador de la franquicia al acumular 58 triunfos en su seis temporadas como fiera; por si fuera poco, en ese lapso puede presumir el haber sufrido sólo 20 derrotas y lanzado 644 entradas para registrar una sensacional efectividad de 3.18.

“La verdad es que estoy muy contento, muy agradecido con Dios por esta oportunidad que me ha dado en mi carrera de llegar a Mérida con los Leones, y en un corto plazo obtener todas esas victorias, poder aportar lo mejor de mí ha sido algo muy especial”, mencionó el nacido en La Habana, quien ha sido un referente y elemento muy valioso para que Yucatán protagonice las últimas postemporadas.

Tras este anuncio, los selváticos ya confirmaron a tres de los cinco integrantes de la rotación, donde también figuran los ex “big leaguers” Álvarez y Thompson. “El Chile” Cortés dijo el mes pasado que eran buenas las posibilidades de que regrese César Valdez. ¿Volverán a encabezar la rotación melenuda Negrín y Valdez, los brazos más dominantes de la LMB en 2019?  

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

La candidata a la alcaldía planteó su plan de trabajo ante empresarios

Jairo Magaña

Agua, calles y trámites administrativos con celeridad pide Canacintra en Campeche a Biby Rabelo

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Morena Yucatán anunció la visita de Marcelo Ebrard este viernes

Astrid Sánchez

Rommel Pacheco llegará al debate con propuestas ciudadanas: Coordinador de campaña

Ilegal y violatoria la suspensión de elementos policiacos de Campeche en huelga: Medina Farfán

El aspirante a la capital inició un procedimiento a favor de los uniformados

Jairo Magaña

Ilegal y violatoria la suspensión de elementos policiacos de Campeche en huelga: Medina Farfán

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas

Argumentan que los tiempos de captura cambiaron en años recientes

Gabriel Graniel Herrera

Pescadores de Carmen piden estudios para actualizar veda del camarón siete barbas