Una mujer identificada como Montserrat, de 27 años de edad, falleció el pasado miércoles 16 de febrero mientras laboraba en el Acuario Inbursa, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim y ubicado en Polanco.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer laboraba en el acuario como hidrobióloga. El caso se dio a conocer debido a una denuncia anónima en redes sociales en donde se expuso la supuesta negligencia del lugar.
Con base en testimonios recogidos por las autoridades, la joven entró a una enorme pecera para sacar a un pez muerto; sin embargo, al realizar la maniobra, se hundió súbitamente y no pudo salir.
De acuerdo con Multimedios, los compañeros de Montserrat tardaron más de tres minutos en sacarla del agua. Al lugar, ubicado cerca de Polanco, en la Ciudad de México, arribó una ambulancia que trasladó a la mujer a un hospital.
Finalmente, la joven bióloga falleció tras un paro cardiorespiratorio. El caso, informaron, es investigado como homicidio culposo; es decir, como accidente.
Edición: Emilio Gómez
El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria
Efe
Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta
La Jornada
Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón
La Jornada Maya
El proyecto servirá para que cada municipio renueve sus registros
La Jornada Maya