México con 16 entidades en verde; entre ellas Yucatán: Ssa

Registraron 21 mil 449 nuevos casos y 457 muertes decesos por Covid-19 en 24 horas
Foto: Fernando Eloy

Luego de un inicio de año en el que casi la mitad del país llegó a estar en el color anaranjado del semáforo de riesgo epidémico, a partir de este lunes el indicador del riesgo frente a la pandemia de Covid-19 situará a la mitad del país en verde y a la otra mitad en amarillo, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Según el semáforo que estára vigente del 21 de febrero al 6 de marzo y que fue publicado este viernes, en amarillo, o riesgo medio, estarán la Ciudad de México, el Estado de México, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Oaxaca.

En verde, o riesgo bajo, se ubicarán Baja California, Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Puebla, Tabasco, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

 

También te puede interesar: Yucatán con 191 nuevos casos de Covid-19

 

Así, ninguna entidad estará en rojo, o riesgo máximo, ni en anaranjado, o riesgo alto.

En 24 horas se confirmaron 21 mil 449 nuevos casos de la enfermedad en el país, así como 457 muertes, para un total de 5 millones 387 mil 854 contagios y 315 mil 55 muertes desde que inició la crisis sanitaria.

Hay 82 mil 190 personas que iniciaron con síntomas en los últimos 14 días, por lo que se les considera casos activos, y representan el 1.5 por ciento del total de casos contabilizados.

El jueves se aplicaron un millón 210 mil 213 vacunas, con lo que se ha llegado a 176 millones 177 mil 592 dosis aplicadas desde diciembre de 2020.

 

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

El nuevo hallazgo revela el surgimiento de los quericerados hasta el periodo Cámbrico

Efe

Un fósil retrasa 20 millones de años la historia de las arañas del pasado: Esto dice la investigación

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Argumentan que la política de ''máxima presión'' fracasó y contribuye a una grave crisis humanitaria

La Jornada

Congresistas demócratas instan a Trump a poner fin al bloqueo contra Cuba

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Elementos de Marina lograron rescatar a una persona con signos vitales

La Jornada

Dos turistas chinos mueren ahogados en playa Mimosa, Acapulco

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración

Estos colapsos generan preocupación por la seguridad entre los ciudadanos

Ap

Viejos cerezos en flor de Tokio se derrumban durante la temporada de floración