Incendio destruye al menos 80 locales en mercado de Acapulco

Las labores de sofocación de las llamas se complicaron debido a la falta de equipo apagafuegos y agua
Foto: Raúl Sendic García Estrada

La pérdida de entre 70 y 80 locales es el saldo preliminar de un incendio registrado en el llamado tianguis campesino, en las inmediaciones del mercado central de Acapulco, alrededor de la medianoche del viernes, informó el gobierno municipal.

El cuerpo de bomberos informó en primera instancia que fueron afectados locales de venta de artesanía y carbón.

El fuego fue reportado a las autoridades minutos después de las 11 de la noche del viernes, en puestos del tianguis campesino, ubicado entre la avenida Constituyentes y las calles Durango y 16 de septiembre de la colonia Progreso, justo atrás de una subestación de bomberos.

Las labores de sofocación de las llamas se complicaron debido a la falta de equipo apagafuegos y agua, por lo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco tuvo que activar una planta de rebombeo ubicada en capitán Malaspina, para cargar pipas y controlar el siniestro, lo cual ocurrió alrededor de la medianoche.

En tanto, comerciantes y voluntarios contribuyeron a apagar las llamas acarreando cubetas con agua.

No se reportaron personas heridas, ni pérdidas humanas.

Se reportó que el fuego fue sofocado hasta alrededor de las 2 de la mañana.

La zona fue acordonada por elementos de la policía municipal, además arribaron elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano, ante la presencia de decenas de curiosos.

La columna de fuego, humo negro y blanco que ocasionó el incendio, pudo ser observada desde puntos diversos de la ciudad de Acapulco.

El incendio ocurrió luego de que miércoles y viernes, comerciantes del mercado central bloquearon avenidas como la Cuauhtémoc, Constituyentes y Costera Miguel Alemán, para protestar contra presuntos abusos y hostigamiento a mujeres durante operativos de seguridad, realizados por elementos del Ejército

Mexicano y Guardia Nacional en el mercado.

Las movilizaciones de los locatarios fueron atribuidas por el comandante del 56 batallón de infantería del Ejército Mexicano, Marco Antonio Mendoza Mendoza, a una campaña de desprestigio contra fuerzas castrenses emprendida por una persona que se dedica a extorsionar y cobrar cuotas en el mercado central de Acapulco.

Hasta el momento se desconoce oficialmente las causas que originaron el incendio del viernes por la noche en el tianguis campesino.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?