Precio del gas LP detiene su tendencia alcista; bajará 2.1 por ciento

El costo del energético disminuyó en promedio nacional frente a la semana previa
Foto: Víctor Camacho

Alejandro Alegría

El encarecimiento del gas licuado de petróleo (LP) se detiene para la semana del 20 al 26 de febrero, pues en promedio nacional el costo del energético disminuirá 2.1 por ciento respecto al periodo anterior inmediato, de acuerdo con la lista publicada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Después de sumar cinco semanas de incrementos, el precio del combustible observó una disminución, pues la media nacional del gas que se vende por litro se ubicó en 12.46 pesos y por kilogramo en 23.07 pesos.

San Quintín y Mulegé, en Baja California, continuaron como los municipios con el costo del gas doméstico más alto en el territorio nacional e incluso se observó un incremento de 0.5 por ciento frente a la semana pasada.

Los habitantes de esas localidades deberán desembolsar 27.21 pesos por kilo y 14.69 pesos por litro.

Por el contrario, las regiones con el costo más bajo en el país son Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Los pobladores de esas localidades deberán pagar 11.16 pesos por cada litro y 20.67 pesos, pues el precio disminuyó 2.6 por ciento respecto de la semana anterior.

Los habitantes de la Ciudad de México y algunos municipios de los estados de México e Hidalgo pagarán 22.58 pesos por kilogramo y 12.19 pesos por litro, pues el costo se redujo 3.6 por ciento.

En la ciudad de Guadalajara y otras poblaciones de Jalisco el precio del energético se contrajo 1.6 por ciento, por lo que el costo por kilo se fijó en 23.21 pesos y por litro en 12.53 pesos.

En algunos municipios de Nuevo León, incluido Monterrey, el costo disminuyó 1 por ciento semanal, por lo que los habitantes de esas regiones desembolsarán 26.03 pesos por kilogramo y 14.05 por ciento por litro.

La lista completa se puede consultar en https://bit.ly/3v2jZ7u.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Boletos para el partido México-Portugal se agotan en menos de cuatro horas

Más de 1 millón de personas intentaron asegurar su entrada al estreno del Estadio Azteca

La Jornada

Boletos para el partido México-Portugal se agotan en menos de cuatro horas

Bielorrusia libera a premio Nobel y a figura de la oposición al tiempo que Estados Unidos levanta sanciones

John Coale, enviado especial de EU, calificó el hecho como ''otra victoria diplomática'' de Trump

Ap

Bielorrusia libera a premio Nobel y a figura de la oposición al tiempo que Estados Unidos levanta sanciones

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Xiomara Castro, la presidenta saliente, criticó el actuar de Donald Trump en los comicios

Europa Press

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO

Cuenta con testimonios de colaboradores cercanos del ex presidente así como de artistas y la sociedad en general

La Jornada

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO