Reafirma Ejército lealtad inquebrantable al presidente López Obrador

La fuerza armada ''se rigen bajo la premisa de actuar siempre por las mejores causas de México'': Sandoval
Foto: Presidencia

Gustavo Castillo y Leopoldo Ramos

El Ejército Mexicano se ha consolidado “en muchos frentes, destacando su lealtad inquebrantable, irrefutable y demostrada en los hechos reiteradamente a través de la historia. Su carácter netamente social, al velar siempre por la integridad de los ciudadanos y sus bienes” es una institución regida de manera permanente en “los valores democráticos y los ordenamientos constitucionales emanados desde el Poder Legislativo, que guían y delimitan su actuación en el cumplimiento de sus múltiples actividades, señaló el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González.

Lo anterior ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza la ceremonia conmemorativa del 109 Aniversario del Día del Ejército Mexicano en la Ex Hacienda Plan de Guadalupe.

 

Foto: José Antonio López

 

La ceremonia se realizará en el inmueble en el cual el 26 de marzo de 1913, entonces llamada Hacienda de Guadalupe, Venustiano Carranza proclamó un Plan de Guadalupe, documento en el que nació el Ejército Constitucionalista y en el que se designó al entonces gobernador de Coahuila como primer jefe de esta fuerza armada y con ello dio origen al actual Ejército Mexicano.

En el acto, el general Sandoval González reafirmó la lealtad de esta fuerza armada al presidente López Obrador, y agradeció a los poderes Legislativo por dotar al Ejército de los marcos legales necesarios para actualizar sus labores y estructura operativa; al Poder Judicial por desarrollar actividades que garantizan apego a las leyes y capacitando a los elementos en materia de derechos humanos.

El titular de la Sedena señaló que “desde 1913 el Ejército Mexicano ha trabajado y se ha esforzado con todos los recursos puestos a su disposición por el bienestar del pueblo de México con honor, compromiso y lealtad”.

 

Foto: Presidencia

 

Los integrantes de esta fuerza armada, dijo, “se rigen bajo la premisa de actuar siempre por las mejores causas de México, este es nuestro origen, y es algo de lo que quienes portamos este uniforme de la patria nos sentimos sumamente orgullosos”, con el objetivo de adaptarse “para responder con efectividad y eficiencia a los nuevos retos y necesidades que nuestro país ha tenido que afrontar sin descuidar las tareas primigenias de defensa de la nación y seguridad interior”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol