El ex diputado federal Saúl “N” fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada agravada, considerado grave por la legislación penal, en la audiencia de formulación de imputación que se realizó en el Tribunal Superior de Justicia de Puebla, informó el asesor jurídico de una víctima de 17 años, Teófilo Benítez.
La audiencia se realizó el viernes pasado donde el ex legislador compareció en el Reclusorio Oriente, vía remota, para escuchar la acusación del ministerio público, adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género y Delitos Sexuales.
Tras 10 horas de audiencia de formulación de imputación, Benítez dijo que “coadyuvó en la obtención de datos de prueba firmes que permitieron a la Fiscalía General de Justicia de Puebla, obtener del Juez de control, el auto de vinculación a proceso en su contra”.
El defensor expuso que “se exhibieron datos de prueba que la Fiscalía recabó para acreditar el hecho, entre ellos la denuncia de la víctima de iniciales J.A.M.V, dejando claro que, este tenía 17 años de edad cuando el ex diputado lo llevó a unos temazcales con engaños y lo agredió sexualmente”.
“La declaración de la víctima J.A.M.V, así como los actos de investigación en contra de Benjamín Saúl “N”, le han generado diferentes procesos, todos de carácter sexual, por lo que, en caso de recibir sentencia condenatoria, este podría permanecer en prisión de manera vitalicia”, aseguró Benítez.
Dijo que “buscará una impartición de justicia plena para cada una de las víctimas y sus familias, les aseguramos que el culpable no quedará impune y que la reparación del daño será integral y fijada conforme a derecho”.
Edición: Estefanía Cardeña
Más de 1 millón de personas intentaron asegurar su entrada al estreno del Estadio Azteca
La Jornada
John Coale, enviado especial de EU, calificó el hecho como ''otra victoria diplomática'' de Trump
Ap
Xiomara Castro, la presidenta saliente, criticó el actuar de Donald Trump en los comicios
Europa Press
Cuenta con testimonios de colaboradores cercanos del ex presidente así como de artistas y la sociedad en general
La Jornada