Alertan sobre presencia de tigre en comunidad de Guanajuato

Autoridades pidieron a la población de Apaseo el Grande que evite deambular por el monte
Foto: Ap

Luego de que usuarios de redes sociales reportaran la presencia de un tigre suelto en el municipio de Apaseo el Grande, Guanajuato, autoridades admitieron el avistamiento del felino y pidieron a la población mantenerse alerta.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno municipal informó que se realizó un operativo en tierra y aire con el uso de tecnología que pudo confirmar la presencia de un felino grande en la zona de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierrablanca.

“Recomendamos el mantenerse alerta, el no transitar por caminos despoblados, recomendamos también el tener cuidado con nuestras mascotas y resguardar nuestra ganadería… Le pedimos con mucha humildad a las personas que llegaran a tener un avistamiento: por favor no se acerque e inmediatamente marque al 911”, comentó en un mensaje José Luis Oliveros, presidente municipal de Apaseo el Grande.

El gobierno municipal aseguró que ninguna de las fotos difundidas a través de redes sociales corresponde al tigre que deambula en la zona.

Las autoridades ya solicitaron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que realice acciones correspondientes para resguardar al animal. 

 

También te puede interesar: Denuncia Profepa caza ilegal de un león en Tamaulipas


Lo más reciente

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Xiomara Castro, la presidenta saliente, criticó el actuar de Donald Trump en los comicios

Europa Press

Honduras denuncia ante ONU, OEA y Celac injerencia de Estados Unidos en sus elecciones presidenciales

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO

Cuenta con testimonios de colaboradores cercanos del ex presidente así como de artistas y la sociedad en general

La Jornada

Canal Once transmitirá este sábado y el martes 16 de diciembre documental de AMLO

Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron por incautación estadunidense de buque

Unos 11 millones de barriles están varados en buques en el país sudamericano

Reuters

Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron por incautación estadunidense de buque

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'

Será la conclusión épica de la serie de películas, incluyendo como actor principal a Vin Diesel

La Jornada

Cristiano Ronaldo se uniría a la saga de 'Rápidos y Furiosos'