Pachuca derrota 3-1 a un América que sigue en crisis

''No me voy a rendir'': Solari; Cruz Azul arrolla a Toluca: 4-1
Foto: . Foto @CruzAzul

El técnico argentino Santiago Solari dijo que escuchó los reclamos de los hinchas del América en el estadio Azteca luego de una derrota más en el torneo Clausura, pero no por eso piensa claudicar. No todavía. 

Con anotaciones del argentino Nicolás Ibáñez, el colombiano Avilés Hurtado y de Víctor Guzmán, Pachuca derrotó ayer 3-1 a unas Águilas que siguen sin encontrar el rumbo y se encuentran en los últimos puestos del campeonato. 

Ibáñez remeció primero las redes a los 23 minutos, Hurtado agregó un tanto a los 40 y Guzmán sentenció el triunfo a los 76. +

Con el resultado, Pachuca llegó a 13 puntos, la misma cantidad que Tigres y Cruz Azul. La Máquina, con doblete de Santiago Giménez, arrolló anoche a domicilio 4-1 a Toluca. Charly Rodríguez marcó su tercera anotación por los celestes, que tienen la misma diferencia de goles que los Tuzos (6) -se ubicaban segundos, seguidos por los capitalinos. 

Puebla se mantenía en la cima con 14 unidades, tras superar 1-0 a Monterrey. 

Los Tuzos no vencían a las Águilas en el Azteca desde mayo de 2017. 

“Esto nos tiene que impulsar para seguir creciendo, pero estoy muy contento con el esfuerzo de los futbolistas que jugaron muy bien y nos llevamos un resultado justo”, afirmó el técnico uruguayo, Guillermo Almada. 

A diferencia de Almada, que va llegando, Solari está en su tercer torneo con los azulcremas y el equipo va en retroceso con el paso de las semanas, por eso no fue extraño que fuera abucheado antes, durante y después del encuentro. 

“La afición tiene el derecho a expresarse y claramente en estos momentos lo extraño sería que nos aplaudan… el juego no fue bueno”, apuntó Solari. “En este momento nos está costando un poco más todo, tenemos mucha debilidad en defensa, nos hacen muchos goles y es algo que debemos resolver rápidamente”. 

Henry Martín anotó a los 55 minutos por el América, que perdió por cuarta ocasión en sus últimos cinco duelos y se mantiene con cuatro unidades, en el 16o. puesto entre 18 equipos de la máxima categoría. 

Se trata de un arranque muy lento para las Águilas, que apenas ganaron uno de sus últimos 11 compromisos. América no iniciaba un torneo con cuatro derrotas en sus primeros seis choques desde la temporada 1973-74. 

“El deporte se trata de superar la adversidad, de no rendirse nunca y de pelear hasta el final y yo no me voy a rendir”, subrayó Solari. “En algunos partidos no hemos competido para ganar y los responsables de responder somos nosotros, yo en lo que me corresponde y los jugadores en su función de futbolistas, somos todos”. 

En otros resultados, Juárez 0, Santos 0; Tijuana 1, Necaxa 1; Querétaro 2, Mazatlán 0; Tigres 2, San Luis 1; León 2, Chivas 1.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

La ciudadanía quiere que la motiven a salir a votar este próximo 2 de junio, señala CCME

Ana Ramírez

Partidos de QRoo firman compromiso contra la violencia política de género

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas

El partido debe hacer postulaciones que cumplan el principio de Representación Proporcional

Jairo Magaña

IEEC de Campeche da plazo de 24 horas al PVEM para rectificar candidaturas