Baker Hughes descarta irregularidades en renta de casa del hijo de AMLO

Concluyó que no hay ''nada irregular con las leyes mexicanas y las prácticas de Pemex''
Foto: Reuters

Julio Gutiérrez

Baker Hughes descartó que exista algún conflicto de interés o una falta a las leyes mexicanas luego que Keith Schilling, ex empleado de la empresa, rentara una casa en Houston, Texas, a Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una conferencia de prensa, citada por Petróleos Mexicanos (Pemex), Bob Pérez, director de Baker Hughes para México y Latinoamérica dio a conocer que desde que se comenzó a ventilar la información de la casa del hijo del primer mandatario, la empresa contrató al grupo R. McConnell, que realizó una revisión para determinar cualquier posible conflicto de intereses entre las partes.

 

Lee: No tengo injerencia en el gobierno mexicano: José Ramón López Beltrán

 

“Los abogados concluyeron ayer la investigación sobre Pemex y Baker Hughes, es un grupo con más de 50 años de experiencia en estas investigaciones. Se concluyó que no hay conflicto de interés y nada irregular con las leyes mexicanas y las prácticas de Pemex”, dijo Pérez.

El directivo de Baker Hughes para México indicó que Keith Schilling, dueño de la propiedad, en el tiempo que fue empleado de la firma (de diciembre de 2016 a 2019) nunca participó en actividades relacionadas con México.

Incluso, planteó que al momento de hacer el contrato de arrendamiento, Schilling “desconocía” que Carolyn Adams era esposa de “una autoridad mexicana”.

“Baker Hughes no es dueña de la casa, no tenemos influencia sobre la casa, sobre qué decisiones se tomaron de la casa y no sabíamos de sus trámites de rentar la casa, no es nuestra obligación investigar sobre su vida privada de los empleados… De la información que tenemos, no conocemos el contrato porque es algo que no tenemos que ver, lo que encontró el grupo es que no hay ninguna conexión entre la renta de la casa y Baker Hughes… incluso no se tenía conocimiento que él (Keith Schilling) supiera que Adams tenía una relación con el hijo del presidente”, apuntó Bob Pérez.

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Resolverán situación jurídica de ex director del Itescham acusado de intento de homicidio el próximo viernes

Yulissa 'N', ex regidora de Champotón, es una de las personas que interpuso una demanda contra el ex funcionario

La Jornada Maya

Resolverán situación jurídica de ex director del Itescham acusado de intento de homicidio el próximo viernes

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

La iniciativa del gobierno estatal busca impulsar a proyectos de investigación con impacto local

La Jornada Maya

Promoverán investigación para consolidar a Yucatán como potencia científica

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

Los ahora detenidos presuntamente formaban parte de una red que operaba en al menos cuatro estados

Gustavo Castillo García

Dan prisión preventiva a 30 sujetos ligados al robo de hidrocarburos

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios

El apoyo tiene como fin capacitar a beneficiarios y brindarles plataformas de ventas en eventos

La Jornada Maya

''Emprendo Contigo'', el programa del Ayuntamiento de Mérida que busca fortalecer a dueños de negocios