El español Rafael Nadal, número cinco del mundo, ganador de 21 torneos Gran Slams y quien se coronó en el Abierto de Australia apenas el mes pasado, debutó en el Abierto Mexicano de Tenis 2022, en Acapulco, derrotando al estadunidense Denis Kudla, raqueta 100 del mundo, por parciales de 6-3 y 6-2.
Este martes Medvedev, segundo del ránking, enfrentó al francés Beonoit Paire venciéndolo en sets corridos con parciales de 6-3 y 6-4, asegurando su pase a la segunda ronda; a tercera hora, el griego Stefanos Tsitsipas, tercer cabeza de serie, jugará ante el serbio Laslo Djere.
Nadal debía enfrentar al estadunidense Reilly Opelka, decimoctavo del ránking, pero el jugador quedó con fatiga luego de perder la final del Delray Beach Open y fue sustituido por Kudla, un contrario de menos exigencia para el español.
Rafa cuarto preclasificado, está colocado en la parte de arriba del 'draw'. Si se impone en el debut, irá en octavos de finales, de seguir adelante, podría encontrarse al ruso Daniil Medvedev, primer favorito, al que le ganó la final del Abierto de Australia.
¿Cuánto dinero entrega el Abierto de Acapulco?
El Abierto, dotado de una bolsa de premios de un millón 832 mil 890 dólares, es un torneo categoría 500 de la ATP, que por su fecha sirve de preparación a varios de los mejores del mundo para los Máster mil de Indian Wells, del 10 al 20 de marzo, y Miami, del 23 de marzo al 3 de abril.
De ganar, Nadal alcanzará a su compatriota David Ferrer y al alemán Thomas Muster como máximos ganadores del Abierto, ambos con cuatro títulos, pero si el campeón es Medvedev será el número uno del ránking.
Este martes el italiano Matteo Berrettini, quinto sembrado, debutará ante el estadunidense Tommy Paul, trigésimo noveno del ránking mundial, y el británico Camerón Norrie, duodécimo del mundo, irá ante el alemán Daniel Altmaier (84).
Leer: Maratónico primer día del Abierto de Tenis en Acapulco
Edición: Laura Espejo
Activistas reunieron 60 mil pesos para la defensa legal contra el proyecto inmobiliario
La Jornada Maya
El programa Mérida Enchula contempla trabajos en más de 800 espacios públicos
La Jornada Maya
Los estudios continúan en proceso para definir las vías probables de infección
La Jornada Maya
La empresa impugnó norma que permitió a la Armada tener acceso a datos de terminal de QRoo
La Jornada