Han pasado tres semanas de su épica conquista del Abierto de Australia para convertirse en el tenista varón que más títulos de “Grand Slam” ha ganado en la historia, con un total de 21. El triunfo en cinco sets ante Daniil Medvedev en la final del Melbourne, dejó a Rafael Nadal totalmente extenuado físicamente y puso en duda participar en el Abierto Mexicano.
A la caza de un cuarto título en el balneario de Acapulco, el español afirmó que su cuerpo se ha recuperado y estará listo para jugar a partir de mañana martes. “Me apetece jugar el tenis, esa es la razón máxima por la que estoy aquí”, dijo ayer en una rueda de prensa.
Nadal, de 35 años, ganó el torneo mexicano en tres ocasiones, la última en 2020. Un triunfo más y empataría a su compatriota David Ferrer y al austríaco Thomas Muster como los más laureados del abierto que se disputa en Acapulco.
El campeonato de categoría 500 tiene un cuadro de lujo para esta edición. Además de Nadal, figuran otros cuatro tenistas dentro de los primeros 10 del mundo, incluyendo a Medvedev. Los mexicanos invitados al torneo de clasificación, entre ellos el juvenil yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, fueron eliminados. Pacheco perdió por doble 6-1 frente al estadunidense Denis Kudla.
El mallorquín debuta mañana ante el estadunidense Reilly Opelka.
Edición: Emilio Gómez
Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres
La Jornada
Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo
La Jornada
La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años
La Jornada
Vicente Aldape Moncada aseguró que enfrentará el proceso con confianza en las instituciones
Miguel Améndola