Han pasado tres semanas de su épica conquista del Abierto de Australia para convertirse en el tenista varón que más títulos de “Grand Slam” ha ganado en la historia, con un total de 21. El triunfo en cinco sets ante Daniil Medvedev en la final del Melbourne, dejó a Rafael Nadal totalmente extenuado físicamente y puso en duda participar en el Abierto Mexicano.
A la caza de un cuarto título en el balneario de Acapulco, el español afirmó que su cuerpo se ha recuperado y estará listo para jugar a partir de mañana martes. “Me apetece jugar el tenis, esa es la razón máxima por la que estoy aquí”, dijo ayer en una rueda de prensa.
Nadal, de 35 años, ganó el torneo mexicano en tres ocasiones, la última en 2020. Un triunfo más y empataría a su compatriota David Ferrer y al austríaco Thomas Muster como los más laureados del abierto que se disputa en Acapulco.
El campeonato de categoría 500 tiene un cuadro de lujo para esta edición. Además de Nadal, figuran otros cuatro tenistas dentro de los primeros 10 del mundo, incluyendo a Medvedev. Los mexicanos invitados al torneo de clasificación, entre ellos el juvenil yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, fueron eliminados. Pacheco perdió por doble 6-1 frente al estadunidense Denis Kudla.
El mallorquín debuta mañana ante el estadunidense Reilly Opelka.
Edición: Emilio Gómez
Los animales atacaron inmediatamente al percibirse en peligro
La Jornada
La cifra de percepción de inseguridad disminuyó en comparación con registros anteriores
Astrid Sánchez
El quarterback de raíces cubanas completa recorrido de infravalorado a la cima del reclutamiento
Ap
Durante su primer mandato que finalizó en 2021, se reanudo la pena capital tras una pausa de 20 años
Reuters