Nadal, listo para jugar en Acapulco; debuta mañana ante Opelka

El tenista español está a la caza de un cuarto título
Foto: Afp

Han pasado tres semanas de su épica conquista del Abierto de Australia para convertirse en el tenista varón que más títulos de “Grand Slam” ha ganado en la historia, con un total de 21. El triunfo en cinco sets ante Daniil Medvedev en la final del Melbourne, dejó a Rafael Nadal totalmente extenuado físicamente y puso en duda participar en el Abierto Mexicano. 

A la caza de un cuarto título en el balneario de Acapulco, el español afirmó que su cuerpo se ha recuperado y estará listo para jugar a partir de mañana martes. “Me apetece jugar el tenis, esa es la razón máxima por la que estoy aquí”, dijo ayer en una rueda de prensa. 

Nadal, de 35 años, ganó el torneo mexicano en tres ocasiones, la última en 2020. Un triunfo más y empataría a su compatriota David Ferrer y al austríaco Thomas Muster como los más laureados del abierto que se disputa en Acapulco. 

El campeonato de categoría 500 tiene un cuadro de lujo para esta edición. Además de Nadal, figuran otros cuatro tenistas dentro de los primeros 10 del mundo, incluyendo a Medvedev. Los mexicanos invitados al torneo de clasificación, entre ellos el juvenil yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, fueron eliminados. Pacheco perdió por doble 6-1 frente al estadunidense Denis Kudla. 

El mallorquín debuta mañana ante el estadunidense Reilly Opelka.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Venados F.C. suma dos nuevos refuerzos a sus filas: Jonathan Martínez y Duilio Tejeda

Ambos jugadores están entrenando bajo las órdenes de Nacho Castro en el estadio Carlos Iturralde

La Jornada Maya

Venados F.C. suma dos nuevos refuerzos a sus filas: Jonathan Martínez y Duilio Tejeda

Salud confirma primer caso de influenza H3N2 subclado K en México

El paciente respondió al tratamiento ambulatorio y se encuentra ya recuperado, informó la Ssa

La Jornada

Salud confirma primer caso de influenza H3N2 subclado K en México

Gripe aviar deja cientos de cigüeñas muertas en España

Los brotes forman parte de un aumento sin precedentes de casos de la enfermedad en toda Europa

Reuters

Gripe aviar deja cientos de cigüeñas muertas en España

K’an xook, juntúul ba’alche’ chaambel u máan ich ja’

Tiburón limón, uno de los habitantes más discretos del ecosistema marino

Miguel Améndola

K’an xook, juntúul ba’alche’ chaambel u máan ich ja’