Nadal, listo para jugar en Acapulco; debuta mañana ante Opelka

El tenista español está a la caza de un cuarto título
Foto: Afp

Han pasado tres semanas de su épica conquista del Abierto de Australia para convertirse en el tenista varón que más títulos de “Grand Slam” ha ganado en la historia, con un total de 21. El triunfo en cinco sets ante Daniil Medvedev en la final del Melbourne, dejó a Rafael Nadal totalmente extenuado físicamente y puso en duda participar en el Abierto Mexicano. 

A la caza de un cuarto título en el balneario de Acapulco, el español afirmó que su cuerpo se ha recuperado y estará listo para jugar a partir de mañana martes. “Me apetece jugar el tenis, esa es la razón máxima por la que estoy aquí”, dijo ayer en una rueda de prensa. 

Nadal, de 35 años, ganó el torneo mexicano en tres ocasiones, la última en 2020. Un triunfo más y empataría a su compatriota David Ferrer y al austríaco Thomas Muster como los más laureados del abierto que se disputa en Acapulco. 

El campeonato de categoría 500 tiene un cuadro de lujo para esta edición. Además de Nadal, figuran otros cuatro tenistas dentro de los primeros 10 del mundo, incluyendo a Medvedev. Los mexicanos invitados al torneo de clasificación, entre ellos el juvenil yucateco Rodrigo Pacheco Méndez, fueron eliminados. Pacheco perdió por doble 6-1 frente al estadunidense Denis Kudla. 

El mallorquín debuta mañana ante el estadunidense Reilly Opelka.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad