Zverev, expulsado del Abierto de Tenis en Acapulco por arrebato de ira

Tras perder partido de dobles, golpeó repetidamente la silla del árbitro
Foto: Ap

Alexander Zverev fue expulsado del torneo ATP 500 en Acapulco por "conducta antideportiva" después de su partido de dobles, dijo el miércoles la gira masculina, y el alemán se disculpó más tarde por su comportamiento.

Zverev, compañero del tenista brasileño Marcelo Melo en dobles, estuvo peligrosamente cerca de golpear al juez Alessandro Germani cuando agredió repetidamente la silla del árbitro con su raqueta después de una derrota por 6-2, 4-6 (10-6) ante la pareja de británicos y finlandeses. Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara.

"Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev ha sido retirado del torneo en Acapulco", dijo la ATP en un comunicado.

Zverev, quien es el campeón vigente del torneo y tercero en el ranking mundial, dijo que lamentaba su comportamiento y se disculpó por el incidente.

"Es difícil expresar con palabras cuánto lamento mi comportamiento durante y después del partido de dobles de ayer", dijo Zverev en un comunicado.

"Me disculpé en privado con el juez de silla porque mi arrebato hacia él fue incorrecto e inaceptable, y solo estoy decepcionado conmigo mismo.

"Simplemente no debería haber sucedido y no hay excusa. También me gustaría disculparme con mis fanáticos, el torneo y el deporte que amo".

Después de estrechar la mano de los oponentes, Zverev, de 24 años, clasificado tercero en individuales, se acercó a la silla del árbitro y la golpeó repetidamente antes de dirigirse hacia su asiento junto a la cancha, molesto por una llamada de línea durante el partido anterior. 

Se acercó a la silla por segunda vez y una vez más la golpeó mientras gritaba improperios. El video, donde se observa lo ocurrido durante el partido y la posterior actitud de Zverev puede verlo aquí.

"Como saben, dejo todo en la cancha. Ayer, dejé demasiado. Me tomaré los próximos días para reflexionar sobre mis acciones y cómo puedo asegurarme de que no vuelva a suceder", agregó Zverev. "Lamento haberte defraudado".

El ex finalista del US Open completó una victoria en la primera ronda sobre el estadunidense Jenson Brooksby en el torneo Abierto Mexicano a las 4:55 am hora local del martes, el más reciente récord para un partido de tenis profesional

Ganador del año pasado, Zverev estaba programado para encontrarse con su compatriota alemán Peter Gojowczyk, quien ahora obtendrá un walkover para avanzar a los cuartos de final.

El arrebato de ira de Zverev podría ganarle más sanciones del órgano rector de este deportes.

En 2019, después de una multa inicial de 113 mil dólares, el australiano Nick Kyrgios recibió una suspensión de 16 semanas y una multa adicional de 25 mil dólares por "comportamiento agravado" por parte de la ATP luego de una investigación interna.

La ATP en octubre del año pasado también inició una investigación interna sobre las denuncias de abuso doméstico contra Zverev, por parte de su ex novia Olga Sharypova.

 

Lee: Medvedev y Nadal, a segunda ronda del Abierto Mexicano de Acapulco

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Ni se extraña el carnaval

Con tanta obra que están haciendo ya dividieron la ciudad igualito que cuando estaba en Montejo

Jhonny Brea

Ni se extraña el carnaval

Somos gente de acción

La palabra es uno de los más grandes inventos de la humanidad, ¡es poderosa!

Margarita Robleda Moguel

Somos gente de acción

Risa, sarcasmo y tragedia: Una tríada inesperada

Invitación a la lectura de 'Los otros siempre tienen la razón'

Rulo Zetaka

Risa, sarcasmo y tragedia: Una tríada inesperada

'Allá vamos, otra vez': de nuevo año y proyectos desarrollistas

Gobernanza y Covid-19 en Yucatán

La Jornada Maya

'Allá vamos, otra vez': de nuevo año y proyectos desarrollistas