Solari se juega su puesto en el América contra los Pumas

Chivas buscará reaccionar ante el Puebla; despiden a Caixinha
Foto: Facebook @ClubAmerica

Santiago Solari desembarcó en México hace un año para hacerse cargo del América entre promesas de títulos que no se han cumplido y ahora el estratega argentino tiene enfrente un clásico capitalino ante Pumas el fin de semana que podría determinar su continuidad en el banquillo.

Solari, ex entrenador del Real Madrid, sacó buenos resultados durante la fase regular de los torneos Clausura y Apertura del año pasado, sumando 73 puntos entre ambos, una marca en el país. De nada le sirvieron más adelante: las Águilas fueron eliminadas en los cuartos de final, primero por Pachuca y luego por Pumas. También sucumbieron en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf ante Monterrey.

El inicio del actual Clausura ha sido aciago. Con apenas una victoria en seis partidos, el América marcha 16o. entre 18 equipos.

“El deporte se trata de superar la adversidad, de no rendirse nunca y de pelear hasta el final y yo no me voy a rendir”, dijo Solari.

El propietario del equipo, Emilio Azcarraga, no se ha pronunciado recientemente sobre la continuidad del argentino, pero en diciembre dijo que las excusas por las prontas eliminaciones en la liguilla no eran válidas. Medios locales especulan que Solari ya recibió un ultimátum de que sería cesado si no vence a Pumas.

Los universitarios, que a media semana derrotaron al Saprissa para avanzar a los cuartos de final en la Concacaf, tienen 10 puntos y se ubican sextos de la clasificación.

El equipo dirigido por el argentino Andrés Lillini fue semifinalista el torneo pasado y finalista hace tres. “Vamos bien, pero el conformismo es para equipos chicos y nosotros somos un equipo grande y hay que seguir avanzando para pasar a un mejor momento”, expresó

El partido se jugará mañana por la noche, a partir de las 21 horas (T.V.: Tudn), en el estadio Olímpico de la capital.

Ese mismo día, Chivas igualmente intentará repuntar al recibir al sublíder Puebla, a las 19 horas (Izzi). El Guadalajara, que viene de perder sus últimos dos compromisos, tiene siete puntos y se coloca en la novena posición.

Los poblanos, dirigidos por el argentino Nicolás Larcamón, marchan invictos y con sus 14 unidades lideraban en solitario hasta que anoche, en el arranque de la jornada siete, Pachuca derrotó 3-1 a Mazatlán para escalar la cima con 16 puntos.  

Para el domingo, a las 19 horas (Tudn), Cruz Azul tratará de mantenerse en la parte alta de la clasificación cuando reciba al sotanero Santos, que despidió al técnico Pedro Caixinha.

La Máquina, que ha ganado dos de sus últimos tres duelos, tiene 13 unidades, que le sirven para ubicarse en el tercer casillero. Anoche avanzó a los cuartos de final de la Liga de Campeones al doblegar 3-1 (4-1 global) al Forge.

Un día después de quedar eliminado en los octavos de final de la Concachampions, Santos Laguna anunció la salida de Caixinha.

El conjunto lagunero, que fue aplastado 3-0 por el Montreal para quedarse fuera del torneo regional de clubes con un global de 3-1, señaló que más adelante dará a conocer quién tomará las riendas del equipo.

Hoy, Necaxa recibe a León, Juárez a Tigres y Tijuana al campeón Atlas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Bajo las condiciones actuales, tres de cada cuatro no lograrán superarla en la edad adulta

La Jornada

Viven en la pobreza la mitad de los niños menores de cinco años en México

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria

Alumnos del Tec Milenio participaron en brigadas de reforestación y limpieza con la edil Cecila Patrón

La Jornada Maya

Dialoga alcaldesa de Mérida con comunidad universitaria