El alcalde de la capital de Ucrania anunció este sábado un endurecimiento del toque de queda impuesto tras la invasión rusa y advirtió que cualquier persona que esté en la calle entre las 17 y las 8 horas, hora local, va a ser considerado como un enemigo.
"Todos los civiles que estén en la calle durante el toque de queda van a ser considerados como miembros de grupos de sabotaje y de reconocimiento del enemigo", indicó Vitali Klitschko en un mensaje en Telegram.
Los mexicanos evacuados llegaron desde ayer a Siret, Rumania, luego de que fueron trasladados por tierra en una operación coordinada por las embajadas de México en Ucrania y Rumania, con el apoyo del gobierno de esta última nación.
Ebrard compartió en Twitter fotografías de las personas trasladadas a Rumania, en las que se les observa con banderas mexicanas.
Según información de la cancillería, unos 200 mexicanos se encontraban hasta el jueves cerca de la zona en conflicto.
No dejes pasar: Embajadora mexicana en Ucrania sigue despachando desde sede alterna
Edición: Emilio Gómez
La nueva ley de Economía Digital busca reducir el uso de efectivo y optar por las vía electrónica
La Jornada
El zurdo Warner, la figura de Tabasco al comenzar la batalla contra los Toros de Tijuana
La Jornada Maya
Encuentro con el secretario de Comercio estadunidense, Howard Lutnik, fue de forma virtual
La Jornada