Primeros mexicanos evacuados de Ucrania ya están en Rumania, confirman

''Muy contentos, avión de la Fuerza Aérea los traerá a casa'', reiteró el canciller Marcelo Ebrard
Foto: Twitter @m_ebrard

El alcalde de la capital de Ucrania anunció este sábado un endurecimiento del toque de queda impuesto tras la invasión rusa y advirtió que cualquier persona que esté en la calle entre las 17 y las 8 horas, hora local, va a ser considerado como un enemigo.

"Todos los civiles que estén en la calle durante el toque de queda van a ser considerados como miembros de grupos de sabotaje y de reconocimiento del enemigo", indicó Vitali Klitschko en un mensaje en Telegram.

Los mexicanos evacuados llegaron desde ayer a Siret, Rumania, luego de que fueron trasladados por tierra en una operación coordinada por las embajadas de México en Ucrania y Rumania, con el apoyo del gobierno de esta última nación.

Ebrard compartió en Twitter fotografías de las personas trasladadas a Rumania, en las que se les observa con banderas mexicanas.

Según información de la cancillería, unos 200 mexicanos se encontraban hasta el jueves cerca de la zona en conflicto.

 

No dejes pasar: Embajadora mexicana en Ucrania sigue despachando desde sede alterna

 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Desafían a Trump y no bajan la tasa de interés

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Desafían a Trump y no bajan la tasa de interés

Venados viaja a La Paz en busca de una victoria

Hasta ahora los astados son la mejor ofensiva del torneo con 10 goles

La Jornada

Venados viaja a La Paz en busca de una victoria

EU: exceso gubernamental y resistencia

Editorial

La Jornada

EU: exceso gubernamental y resistencia

El 23 de marzo inicia la credencialización universal de salud en Quintana Roo: Mara Lezama

ermitirá a la ciudadanía recibir atención en el Imss, Issste, Imss Bienestar o servicios de las Fuerzas Armadas

La Jornada Maya

El 23 de marzo inicia la credencialización universal de salud en Quintana Roo: Mara Lezama