El director de cine Samuel Ríos y Valles fue asesinado la noche del viernes tras un intento de asalto en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México.
De acuerdo con reportes, los hechos ocurrieron cuando circulaba en un automóvil blanco sobre el eje 7 Sur y la avenida Gabriel Mancera, en la alcaldía Benito Juárez, dos sujetos los interceptaron para robarle sus pertenencias.
Al intentar escapar, aparentemente fue herido de bala y fue trasladado a un hospital donde horas más tarde murió.
El deceso fue confirmado por la casa productora de publicidad y cine Mastodonte, de la que fue fundador. Además de cineasta, Ríos y Valles tenía formación de diseñador.
“Sam, sin duda deja un hueco gigantesco en todas las personas que te queremos tanto y que tuvimos la gran fortuna de compartir esta vida contigo", compartió la casa productora en redes sociales.
Ríos y Valles comenzó su carrera dirigiendo cortometrajes como No me mandes a mí (2012) y Los detalles olvidados (2014).
En julio pasado estrenó su largometraje Los días que no estuve, con la actuación de Martin Altomaro y Ana Valeria Becerril.
También realizó cientos de comerciales para distintas marcas.
El velorio del cineasta se lleva a cabo esta noche en una funeraria ubicada en la alcaldía Coyoacán, al sur de la Ciudad de México.
Edición: Emilio Gómez
La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión
La Jornada
''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador
Efe
Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde
La Jornada Maya
Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano
Rafael Robles de Benito