La NFL regresa a México y debuta en territorio alemán

Los Cardenales, de nuevo en el Azteca; Tampa Bay, a Múnich
Foto: Ap

Los Bucaneros de Tampa Bay animarán este año el primer partido de temporada regular de la NFL en Alemania, mientras que los Cardenales de Arizona jugarán con la condición de local en el regreso de la liga a México.

La NFL anunció ayer a los equipos anfitriones para los encuentros que se escenificarán en la próxima campaña.

Otra novedad es que los Empacadores de Green Bay viajarán al extranjero por primera ocasión. Los Bucs serán los anfitriones del choque inaugural en Alemania, aunque el rival y día del duelo en Múnich aún no han sido definidos.

“Este partido histórico tendrá un papel crucial en las gestiones de la NFL de incrementar su presencia internacional, al tiempo que nos permitirá acercarnos a los aficionados de la NFL en Alemania”, manifestó el dueño y copresidente de los Bucaneros, Joel Glazer, en un comunicado.

Los Cardenales quedaron confirmados para jugar en el Estadio Azteca de la Ciudad de México. La NFL regresa a la capital mexicana luego que un partido previsto para 2020 fue cancelado por la pandemia de coronavirus. El rival de los pájaros rojos y la fecha aún están por determinarse.

Será el segundo desafío como locales para los Cardenales en el Azteca. Fungieron como el conjunto local en 2005, año de la primera incursión de la liga fuera de Estados Unidos.

El Azteca también ha sido escenario de duelos de la NFL en 2017, 2016 y 2019. Un desafío entre los Jefes de Kansas City y los Carneros de Los Ángeles fue cancelado en 2018 debido a la mala condición de la superficie del estadio.

Durante este año, Empacadores y Santos de Nueva Orleans serán los anfitriones de dos encuentros en el estadio Tottenham Hotspur en Londres. Por su parte, los Jaguares de Jacksonville jugarán como locales en el estadio Wembley. Los Jaguars son habituales en Londres, viajando a la capital británica cada año desde 2013, con la excepción de 2020, cuando los choques en el extranjero no se realizaron debido a la pandemia.

Los Empacadores son la única franquicia entre las 32 de la NFL que nunca ha visto acción en Londres desde que las salidas al exterior empezaron en 2007. Pero con la expansión del calendario a 17 fechas para que todos los equipos tengan un partido extra en casa la próxima temporada, los Packers finalmente jugarán en un escenario internacional.

La agenda para Alemania incluye otro desafío en Múnich y dos en Fráncfort en las próximas cuatro campañas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral