La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) incautó cerca de tres millones de cartuchos para diversas armas de fuego, el cual, afirmó, constituye el más grande aseguramiento de municiones en la historia reciente del país. La mayoría del arsenal asegurado es de fabricación estadunidense.
Los hechos ocurrieron durante un operativo efectuado, junto con la Guardia Nacional (GN) e integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR), en cuatro inmuebles localizados en Navojoa, Sonora, ocupados por miembros de una organización delictiva.
Entre lo asegurado figuran 2 millones 829 mil 950 cartuchos de diversos calibres, 128 armas largas, 89 granadas, 38 armas cortas, 19 ametralladoras, seis fusiles calibre .50, una subametralladora, 14 mil 722 cargadores y 100 placas balísticas.
La Sedena no informó de ningún detenido en este operativo.
Todo lo asegurado fue presentado ante la delegación estatal de la FGR para que inicie la carpeta de investigación correspondiente.
Edición: Emilio Gómez
Estará dentro de la nueva torre de especialidades del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, en BJ
La Jornada Maya
El desfile y los espectáculos reunieron a miles de asistentes en una celebración multicultural
La Jornada Maya
El empresario es muy reconocido en la industria turística del Caribe Mexicano
Ana Ramírez
Tuvo como objetivo brindar certeza jurídica a quienes buscan comprar, vender o invertir en bienes raíces en el municipio
Miguel Améndola