Arturo Sánchez Jiménez
Un sospechoso fue arrestado por el asesinato de tres mexicanos cuyos cuerpos fueron hallados en un terreno baldío en Phoenix, Arizona, el mes pasado.
El Consulado de México en Phoenix dijo a principios de la semana que las víctimas eran dos hombres y un menor de edad de origen oaxaqueño y estaba en contacto con sus familias para devolver sus cuerpos a México.
La representación consular también envió una carta al Departamento de Policía de Phoenix en la que exigió una amplia investigación sobre los asesinatos.
El sargento Philip Krynsky, portavoz del Departamento de Policía de Phoenix, identificó al sospechoso como Juan Vargas, de 21 años, pero dijo que la investigación continuaba y que no había información adicional disponible de inmediato sobre los asesinatos, según medios locales y agencias.
La policía identificó a las víctimas como Herminio Pérez Ramírez, de 28 años; Isauro Martínez Domínguez, de 21; y Abimael Jiménez Morenos, de 16. Sus cuerpos fueron encontrados con signos de traumatismo el 20 de febrero, y fueron identificados el lunes.
La familia ha señalado que los tres condujeron hasta Wisconsin para vivir con familiares, informó la televisora de Phoenix ABC15.
Vargas fue fichado bajo sospecha de asesinato en primer grado al cometer un delito, además de secuestro, robo a mano armada con un arma mortal y abandono u ocultación de un cuerpo, según los registros de la cárcel.
Se desconoce si Vargas tiene un abogado que hable sobre su condición judicial.
Edición: Laura Espejo
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada