En la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México, autoridades instalaron la Coordinación Interinstitucional para Prevenir y Eliminar la Discriminación hacia Personas LGBTTTI con el objetivo de crear espacios seguros para los miembros de la comunidad.
La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, destacó que esta comisión se encargará de garantizar protección legal, servicios de salud y ofertas laborales a la comunidad LGBTTTI.
González aseguró que 6.5 personas de la comunidad mueren al mes por crímenes de odio en el país y al menos 459 personas han sido víctimas de homofobia y transfobia.
La nueva coordinación tendrá el objetivo de visibilizar la discriminación y de romper los discursos de odio a traves de la empatía.
“Se tiene el objetivo de generar un debate amplio e impulsar acciones afirmativas que contribuyan a garantizar el ejercicio pleno de los derechos de las poblaciones LGBTTTI, con acciones contundentes para erradicar la violencia estructural por su orientación sexual en la demarcación”, destacó la alcaldía.
También te puede interesar: Municipio del Edomex crea unidad para la comunidad LGBTTTI
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap