Durante la marcha feminista que se desarrolló este martes en la ciudad de Oaxaca, mujeres fueron perseguidas y atacadas por un hombre que portaba unas tijeras de jardinero.
En un video, que circula en redes sociales y medios locales, se aprecia cómo el hombre irrumpe violentamente en un contingente feminista que protestó este 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.
Ante la acción de este sujeto, las manifestantes gritan y corren para escapar de la agresión.
Diversos testimonios obtenidos por Sputnik indican que el hombre estaba al interior de un negocio, ingeriendo bebidas embriagantes. Cuando pasó el contingente, el agresor aventó piedras contra las mujeres. Luego, se metió a un local y salió con las tijeras. Una chica resultó con heridas leves.
Usuarios de redes sociales exigieron justicia al Gobierno de Oaxaca y pidieron que se detenga a este hombre.
En otro video que circuló, se observa que el hombre está en el suelo, tiene una herida en la cabeza.
Edición: Mirna Abreu
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada