Tras dos años del primer contagio de Covid-19 en Nuevo León, el gobernador Samuel García anunció que la entidad se encuentra en semáforo verde y ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos.
El mandatario dijo en conferencia de prensa que la baja de contagios y de hospitalizaciones a causa de la pandemia permitió tomar esta decisión.
Samuel García informó que el uso de cubrebocas será opcional en espacios abiertos, mientras que sigue siendo obligatorio en espacios cerrados, transporte público, planteles educativos así como para las personas que tienen factores de riesgo o mujeres embarazadas.
“A partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubrebocas cuando estén al aire libre”, anunció García en conferencia de prensa.
Además, en Nuevo León ya no se realizará la toma de temperatura en todos los negocios, pero sí se realizará en las escuelas.
El gobernador estuvo acompañado de Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud de la entidad, quien destacó que la ocupación hospitalaria a causa del Covid-19 es de 14 por ciento.
También te puede interesar: Los CDC actualizan recomendaciones para uso de cubrebocas
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada