La Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) informó que se realizaron dos cateos de manera simultánea, ambos autorizados por un juez de control del Poder Judicial. Uno de los actos de investigación fue en las instalaciones de la directiva del equipo Gallos Blancos, el otro en las oficinas de la empresa de seguridad privada encargada en el partido Querétaro-Atlas del pasado 5 de marzo en el estadio Corregidora.
El domicilio ubicado en la colonia El Marqués de la capital del estado, fue asegurado para el seguimiento de las investigaciones.
Como parte de la revisión de la empresa, la autoridad decomisó documentación, entre ésta relacionada sobre el personal adscrito a la compañía, pues entre los señalamientos operaba de forma irregular, al contratar a personas sin capacitación, previo al desarrollo de los eventos que les correspondía resguardar.
En lo que respecta a las instalaciones de la directiva del equipo de fútbol local, se han localizado diversos indicios e información que abonará a las investigaciones. La carpeta iniciada por los hechos ocurridos en el partido Querétaro-Atlas continúa abierta, por lo que las acciones de investigación seguirán.
Además, la FGE informó de la detención de tres personas más por la trifulca —con lo que suman 17—; una de ellas se entregó por sí misma.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada