Tuvo que esperar unas horas para confirmarlo, pero Pachuca es el nuevo líder de la Liga Mx. Con anotaciones de Víctor Guzmán, Nicolás Ibáñez y Yairo Moreno, los Tuzos mantuvieron su línea ascendente y derrotaron ayer 3-0 al Toluca para colocarse en la cima del torneo Clausura

El “Pocho” Guzmán puso al frente a los visitantes a los 12 minutos. El argentino Ibáñez aumentó a los 69 y el colombiano Moreno sentenció el triunfo a los 85.

Ibáñez acumula siete anotaciones y quedó segundo en la tabla de goleadores, apenas superado por el francés André-Pierre Gignac (Tigres), que tiene una más.

Con el resultado, los Tuzos del argentino Guillermo Almada consiguieron su cuarto triunfo consecutivo. Llegaron a los 22 puntos, pero tuvieron que esperar al partido de Puebla para confirmarse en ese sitio. Los poblanos (21) cayeron 2-1 ante San Luis.

“El techo futbolístico de ellos está muy lejos, grupal e individualmente”, dijo Almada. “Estamos muy satisfechos con lo que han demostrado en el campeonato, pero nos quedan rivales muy complicados y la idea es que sigamos progresando como equipo”.

Toluca perdió por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y, con 13 puntos, se mantenía en la séptima posición. “El responsable y el que se equivoca soy yo porque el equipo no transmitió nada y no estamos finos en nada”, apuntó el técnico Ignacio Ambriz.

El clásico nacional decepcionó con el empate a cero entre Chivas y América, que es penúltimo. En otros duelos, Cruz Azul, quinto en la tabla, venció 2-1 a los Pumas, y los Tigres, en tercer lugar, superaron 3-0 a León.

Edicicón: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral