Tuvo que esperar unas horas para confirmarlo, pero Pachuca es el nuevo líder de la Liga Mx. Con anotaciones de Víctor Guzmán, Nicolás Ibáñez y Yairo Moreno, los Tuzos mantuvieron su línea ascendente y derrotaron ayer 3-0 al Toluca para colocarse en la cima del torneo Clausura

El “Pocho” Guzmán puso al frente a los visitantes a los 12 minutos. El argentino Ibáñez aumentó a los 69 y el colombiano Moreno sentenció el triunfo a los 85.

Ibáñez acumula siete anotaciones y quedó segundo en la tabla de goleadores, apenas superado por el francés André-Pierre Gignac (Tigres), que tiene una más.

Con el resultado, los Tuzos del argentino Guillermo Almada consiguieron su cuarto triunfo consecutivo. Llegaron a los 22 puntos, pero tuvieron que esperar al partido de Puebla para confirmarse en ese sitio. Los poblanos (21) cayeron 2-1 ante San Luis.

“El techo futbolístico de ellos está muy lejos, grupal e individualmente”, dijo Almada. “Estamos muy satisfechos con lo que han demostrado en el campeonato, pero nos quedan rivales muy complicados y la idea es que sigamos progresando como equipo”.

Toluca perdió por segunda ocasión en sus últimos tres encuentros y, con 13 puntos, se mantenía en la séptima posición. “El responsable y el que se equivoca soy yo porque el equipo no transmitió nada y no estamos finos en nada”, apuntó el técnico Ignacio Ambriz.

El clásico nacional decepcionó con el empate a cero entre Chivas y América, que es penúltimo. En otros duelos, Cruz Azul, quinto en la tabla, venció 2-1 a los Pumas, y los Tigres, en tercer lugar, superaron 3-0 a León.

Edicicón: Ana Ordaz


Lo más reciente

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

El brote ''no cumple con los criterios'' para ser calificado como una pandemia, señala la organización

Afp

La OMS declara emergencia de salud pública internacional por brote de ébola en África

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX

La empresa de Elon Musk buscaría recaudar 75 mil mdd en lo que podría convertirse en la mayor OPI de la historia

Reuters

BlackRock analiza invertir hasta 10 mil millones de dólares en salida a bolsa de SpaceX