Arribó a México el segundo vuelo con 57 nacionales que huyen de Ucrania

También viajaron cinco ciudadanos peruano-ucranios y cinco mascotas desplazadas
Foto: Roberto García Ortíz

César Arellano García 

La noche del martes llegó a México el segundo vuelo de ayuda humanitaria que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador envió para repatriar a familias mexicanas que fueron evacuadas desde Rumanía. Se trata de 57 connacionales, cinco ciudadanos peruanos-ucranianos y cinco mascotas desplazados por la Guerra en Ucrania.

El Boeing 737 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que despegó del aeropuerto internacional Henri Coandè de Bucarest, arribó a las 11:40 de la noche al hangar de la Base Aérea Militar No. 19, que se ubica a un costado de la Terminal 2 del aeropuerto capitalino.

 

Foto: Roberto García 

 

La segunda Misión Rescate encabezada por el Ejército y personal de la cancillería traslado al país a los connacionales que se encontraban en un albergue para refugiados en la capital rumana, instalado por el gobierno de esa ciudad. La aeronave despegó el martes alrededor de las 8 de la mañana hora local de regreso a México, luego de que el viernes partió y arribó el sábado a Bucarest, Rumania, para rescatar a los connacionales. Además se trasladaron 1.5 toneladas de ayuda humanitaria entre colchonetas, mantas, cobertores y medicamentos otros enseres para los campamentos de refugiados en ese país.

El primer vuelo para repatriar a mexicanos y a sus familias como parte de la misión rescate fue el 4 de marzo con 81 evacuados: 44 mexicanos, 28 ucranios, siete ecuatorianos, un peruano y un australiano, además de una perrita.

Edición: Ana Ordaz 


Lo más reciente

Mono aullador, va apagando su grito

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Mono aullador, va apagando su grito

'El Heraldo', periodismo y negocios

Astillero

Julio Hernández López

'El Heraldo', periodismo y negocios

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

TV Azteca encabeza campaña de desinformación contra la Reforma de Pensiones, señala el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 19 de abril de 2024

EU, cómplice de genocidio

Editorial

La Jornada

EU, cómplice de genocidio