Ofrecen en la península de Yucatán oportunidad de trabajo en Qatar

Reclutan a profesionales del sector turístico rumbo al Mundial de 2022
Foto: Juan Manuel Valdivia

La empresa de reclutamiento en el ramo hotelero, restaurantero y de cruceros PHRS Hospitality Experts, con presencia en Medio Oriente, Asia, África y América Latina, busca talento humano en la península de Yucatán. Los interesados podrán ir a Qatar, país que a finales de año albergará el Mundial de Futbol.

En conferencia de prensa virtual se anunció la convocatoria dirigida a profesionales del sector turístico basados en los principales destinos de México, rumbo al Mundial de Qatar 2022, en la cual Carlos Díaz, director de PHRS Hospitality Experts, explicó que se trata de ofertas laborales principalmente para hoteles y restaurantes en ese país de Medio Oriente, que incluyen alojamiento, seguro médico y el trámite de la visa correspondiente.

“El talento del sector turístico de México es reconocido a nivel internacional por su profesionalismo, calidez y calidad en su servicio, por lo que la empresa busca cubrir alrededor de dos mil vacantes para compañías como JW Marriot, Four Seasons, Le Royal Meridien, Hilton Salwa Beach, Mondrian, W Doha, Kempinski Dubai y The Ritz Carlton Doha”, específicó el ejecutivo.

La empresa lanzó esta campaña para trabajadores de destinos como: Cancún, Los Cabos, Ixtapa, Acapulco, Mérida, Campeche, Puerto Vallarta y Oaxaca.

Cabe destacar que Qatar aperturó más de 20 nuevos hoteles durante 2021, con 5 mil 540 habitaciones, y se espera que otros 17 complejos sean inaugurados este año, lo que genera una gran demanda de mano de obra especializada para logística y operación.

Carlos Díaz dio a conocer que los contratos van de los seis a los 24 meses para puestos como: meseros, bartenders, hostess, asistentes de cocina, mucama de habitaciones, limpieza de áreas públicas, personal para lavandería, personal para depósito, porteros, botones, recepcionistas, supervisores para todas la áreas y personal de spa y recreación. Los sueldos varían según la posición, pero van de los 500 a los 5 mil dólares mensuales.

Los interesados en postularse a la convocatoria, podrán cargar su CV en www.workinqatar2022.com, o bien enviarlo a través del correo electrónico [email protected]. Algunos de los principales requisitos son: ser mayor de 21 años, contar con experiencia en el sector y un nivel de inglés entre intermedio y avanzado, así como tener esquema completo de vacunación contra Covid-19.

Edición: Laura Espejo


Lo más reciente

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

El mayor de los temblores registró una de magnitud 6.3

Efe

Una serie de fuertes terremotos provoca el derrumbe parcial de dos edificios en Taiwán

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Autoridades buscan acelerar la transición a energías limpias para mitigar el cambio climático

Ap

Europa se calienta a una velocidad casi dos veces más rápida que el promedio global: estudio

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Los Leones jugarán en Kanasín a las 19:35 horas entre semana

La Jornada Maya

Posiciones, líderes y detalles de la Liga Mexicana de Beisbol

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021

Los Atléticos dieron fin a su racha de ocho derrotas al hilo

Ap

Oakland supera 2-0 a los Yanquis, su primera victoria en el Bronx desde 2021