Luego de que se activara la alerta sísmica en la Ciudad de México, autoridades de la metrópoli informaron que el sismo tuvo epicentro en Guerrero, al sur del país.
De acuerdo con el Sismológico Nacional, el temblor tuvo una magnitud de 4,8 con epicentro a 6 kilómetros al suroeste de Acapulco, a una profundiad de 22 kilómetros.
La alerta sísmica de la CDMX se activo cerca de las 13:54 horas de este viernes 18 de marzo y minutos después de activó el protocolo para descartar afectaciones.
“Sismo. Iniciamos protocolo por alarma sísmica. Hasta el momento sin percepción en la Ciudad. Seguimos informando”, explicó la jefa de gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum en redes sociales.
Posteriormente se informó que el movimiento se sintió en algunas zonas de la capital del país, sin que de inmediato se reportaran daños.
El secretario de Seguridad Ciudadana de la ciudad, Omar García Harfuch, señaló que cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores volaban en la Ciudad de México, luego de que sonó la alerta.
“Al momento, sin novedad por el sismo”, indicó el funcionario.
A través de redes sociales, el Metro informó que tras realizar el protocolo de revisión fue reanudado el avance de trenes. Todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad
Edición: Emilio Gómez
Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones
La Jornada / Efe
Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"
La Jornada
El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán
La Jornada Maya
Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región
La Jornada Maya