Asesinan a empresaria y ex candidata del PRI en SLP

Presuntos pistoleros atacaron el vehículo de Lidy Villalba de Heinze quien falleció en la parte trasera
Foto: Tomada de Google Maps

Vicente Juárez y Juan Carlos García Partida

La empresaria, deportista y ex candidata potosina a diputada federal por el PRI, Lidy Villalba, fue asesinada la noche del jueves “en los límites entre Ojuelos, Jalisco, y el estado de Zacatecas”, según informó el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, cuando se dirigía en una camioneta de Guadalajara a San Luis Potosí.

El fiscal, en una confusa declaración emitida a través de un vídeo de la Fiscalía del Estado, dijo que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la policía de investigación de la Fiscalía de Jalisco, con motivo del reforzamiento de seguridad en esa zona del estado, al realizar un recorrido de vigilancia “se da una persecución de un vehículo, una camioneta en color blanco donde viajaban un grupo de personas”, persecución que terminó en territorio zacatecano.

Agregó que “se realizaron una serie de detonaciones de arma de fuego, desafortunadamente una persona del sexo femenino que viajaba en ese vehículo pierde la vida, dos personas quedan lesionadas, de la misma manera dos elementos de la policía de investigación de la Fiscalía de Jalisco que se encontraban en ese recorrido también resultaron lesionados por proyectil de arma de fuego”, dijo.

Agregó que la fiscalía jalisciense ha estado en contacto con autoridades de Zacatecas, específicamente con la delegación de la Fiscalía General de la República en busca de “coadyuvar para que la investigación avance”, pero no precisó quiénes fueron los agresores del vehículo donde viajaba Lidy Villalba y entre quienes hubo intercambio de disparos.

Versiones preliminares indican que la agresión ocurrió en el kilómetro 91 de la carretera Guadalajara-San Luis Potosí, a la altura de Ojuelos, en Jalisco. En esa zona al noreste de Jalisco confluyen los límites estatales con Zacatecas, donde la carretera tiene una franja de apenas 10 kilómetros de longitud antes de ingresar al estado de San Luis Potosí.

Lidy Villalba de Heinze fue candidata a diputada federal por el PRI en San Luis Potosí y en el ámbito deportivo, fue tenista y golfista.

Villalba de Heinze, viajaba la madrugada de este viernes, en una camioneta blanca, en compañía de dos amigas, y el chofer; venían de la ciudad de Aguascalientes después de participar en un Torneo de Golf.

En el punto de la agresión, su vehículo fue alcanzado por dos camionetas, una atrás y otra adelante, y presuntos pistoleros les atacaron con armas de fuego. Lisy Villalba falleció en la parte trasera, por impacto de balas; mientras que sus dos amigas y acompañantes de Villalba, así como el chofer, resultaron con heridas, no graves.

Hallan tres hombres sin vida en SLP

Por otra parte, tres hombres fueron localizados sin vida, uno de ellos desmembrado, en la ciudad de San Luis Potosí, informó la Fiscalía del Estado, y agregó que abrió una carpeta de investigación.

Los tres hombres, cuyos cuerpos presentaban huellas de violencia, fueron encontrados cerca de las cinco de la mañana de este viernes. Dos estaban sobre el puente vehicular y uno más en la parte inferior.

La Policía de Investigación (PDI) lleva a cabo las indagatorias por lo ocurrido y recaba información que apoye al esclarecimiento del triple homicidio.

Dentro de las primeras líneas de investigación, explicó la fiscalía, destaca que podría tratarse de una disputa entre células del crimen organizado, ya que en el sitio se localizó una cartulina con un mensaje delictivo.

Los cuerpos, aún en proceso de ser identificados, fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarles la necropsia de ley.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

El candidato de MC aseguró que ''podemos disminuir enormemente el impacto negativo a la madre tierra''

La Jornada Maya

Jorge Portilla propone reciclar los residuos sólidos en Tulum

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Despaigne, a la loma

Antonio Bargas Cicero

Yucatán, por su séptima victoria al hilo ante Campeche

Leyva y Fuentes, artífices de memorable triunfo melenudo en Villahermosa

El cubano, dominante como en 2022; Cruz concreta la primera blanqueada

Antonio Bargas Cicero

Leyva y Fuentes, artífices de memorable triunfo melenudo en Villahermosa