Con tres nominaciones por el destacado trabajo en stop motion, la serie mexicana Los sustos ocultos de Frankelda busca ganar uno de los Premios Quirino, galardón que reconoce lo mejor de la animación iberoamericana.
La obra creada por los hermanos Arturo y Roy Ambriz está nominada a Mejor serie de animación iberoamericana, Mejor desarrollo visual y Mejor diseño de animación.
Los sustos ocultos de Frankelda es una serie infantil de terror que narra la historia de una fantasma que deambula por una casa abandonada y cuenta la historia de Nemo, un niño que estaría dispuesto a ofrecerle a un gnomo una de sus posesiones más valiosas para que pueda dejar de hacer la tarea y así tener tiempo libre.

La serie es producida por Cinema Fantasma con la técnica stop motion que es transmitida en la plataforma HBO Max.
Arturo y Roy Ambriz son los fundadores de Cinema Fantasma, un estudio de cine, animación y arte que se encuentra en la Ciudad de México.
Los hermanos estrenaron Los sustos ocultos de Frankelda en octubre de 2021 y desde entonces han recibido diversas críticas positivas.
También te puede interesar: Netflix anuncia la película de ‘Pedro Páramo’, de Juan Rulfo
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya