Con tres nominaciones por el destacado trabajo en stop motion, la serie mexicana Los sustos ocultos de Frankelda busca ganar uno de los Premios Quirino, galardón que reconoce lo mejor de la animación iberoamericana.
La obra creada por los hermanos Arturo y Roy Ambriz está nominada a Mejor serie de animación iberoamericana, Mejor desarrollo visual y Mejor diseño de animación.
Los sustos ocultos de Frankelda es una serie infantil de terror que narra la historia de una fantasma que deambula por una casa abandonada y cuenta la historia de Nemo, un niño que estaría dispuesto a ofrecerle a un gnomo una de sus posesiones más valiosas para que pueda dejar de hacer la tarea y así tener tiempo libre.

La serie es producida por Cinema Fantasma con la técnica stop motion que es transmitida en la plataforma HBO Max.
Arturo y Roy Ambriz son los fundadores de Cinema Fantasma, un estudio de cine, animación y arte que se encuentra en la Ciudad de México.
Los hermanos estrenaron Los sustos ocultos de Frankelda en octubre de 2021 y desde entonces han recibido diversas críticas positivas.
También te puede interesar: Netflix anuncia la película de ‘Pedro Páramo’, de Juan Rulfo
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap