Hallan armas y dinero durante cateos en propiedades de 'El Bronco'

La Fiscalía halló 2 millones 100 mil pesos en efectivo y dos cajas fuertes que serán abiertas en Monterrey
Foto: Jaime Rodriguez Calderon

Yolanda Chio

A medianoche, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que encontró armas y más de dos millones de pesos en efectivo durante los cateos realizados el sábado a propiedades del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón El Bronco.

Aunque por la tarde del sábado la Fiscalía negó haber encontrado armas y dinero en los cateos, a medianoche y a través de un comunicado confirmó los hallazgos.

En el documento, la Fiscalía señaló el hallazgo de dos millones 100 mil pesos en efectivo, dos cajas fuertes que serán abiertas en Monterrey, un rifle 30x30 y un revólver 357 Magnum.

Todo fue encontrado en la propiedad conocida como "Palacio Rosa", en el ejido Pablillo del municipio de Galeana.

 

Lee: Fiscalía estatal catea dos propiedades de ‘El Bronco’ en NL

 

"Se ha ejecutado una orden de cateo en una propiedad ubicada el municipio de Galeana, Nuevo León, (ejido de Pablillo) perteneciente al ciudadano Jaime Heliodoro “N”, con la intención de ubicar pruebas o indicios sobre recursos de procedencia ilícita, conforme a los hechos referidos ante la autoridad investigadora".

La Fiscalía informó que los indicios mencionados fueron recabados hasta las 23:30 horas; sin embargo, las autoridades continuaban revisando la propiedad, por lo que la cifra de hallazgos podría aumentar.

"Se reitera que los detalles precisos de la investigación serán mantenidos en reserva, conforme el principio de presunción de inocencia y la oportunidad de que el investigado pueda obtener una defensa apropiada conforme a sus derechos constitucionales".

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León cateó el sábado dos propiedades de El Bronco, proceso derivado de una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera Estatal.

El ex gobernador se encuentra recluido en el Penal de Apodaca desde el martes, acusado del delito de Uso de recursos con procedencia ilícita para la campaña presidencial del 2018.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Algunos magistrados afectados por la norma vigente desde 2024 están vinculados al ex gobernador panista Mauricio Vila

La Jornada

Corte avala extensión de mandatos judiciales en Yucatán hasta 2042

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas