Eduardo Murillo
El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena propuso al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparar a Laura Morán y Alejandra Cuevas, a quienes el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, acusa de homicidio por falta de cuidados en contra de su hermano Federico.
Los proyectos de resolución de ambos casos sugieren otorgar la inmediata libertad a ambas mujeres.
“En consecuencia, al no advertirse la posible actualización del delito de homicidio que a título probable se le atribuyó, procede otorgarle el amparo liso y llano, por lo cual, se deberá dejar insubsistente el acto reclamado de la jueza Sexagésimo Séptima Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, consistente en la orden de aprehensión librada en su contra”, señala el ministro Gutiérrez.
Durante la primera discusión de estos casos, cinco de los 11 ministros del pleno se pronunciaron por el amparo liso y llano, por lo que, al sumarse el voto del ministro Gutiérrez en este sentido, se alcanzarían los seis votos mínimos para amparar a ambas mujeres.
Estos asuntos serán votados el lunes próximo en la SCJN.
Lee: Fiscal Gertz Manero comparece en privado ante Jucopo del Senado
Edición: Estefanía Cardeña
El recorrido iniciará el lunes en la colonia La Veleta
La Jornada Maya
Promueven el cuidado de este ecosistema con deporte, educación y convivencia familiar
Ana Ramírez
Estefanía Mercado se reúne con cámaras, asociaciones y equipo de PC para fortalecer la coordinación institucional
La Jornada Maya
Solicita a Semarnat y Profepa verificar el cumplimiento de las autorizaciones y reafirma que no permitirá daños al sitio
La Jornada Maya