Eduardo Murillo
El ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena propuso al pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) amparar a Laura Morán y Alejandra Cuevas, a quienes el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, acusa de homicidio por falta de cuidados en contra de su hermano Federico.
Los proyectos de resolución de ambos casos sugieren otorgar la inmediata libertad a ambas mujeres.
“En consecuencia, al no advertirse la posible actualización del delito de homicidio que a título probable se le atribuyó, procede otorgarle el amparo liso y llano, por lo cual, se deberá dejar insubsistente el acto reclamado de la jueza Sexagésimo Séptima Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, consistente en la orden de aprehensión librada en su contra”, señala el ministro Gutiérrez.
Durante la primera discusión de estos casos, cinco de los 11 ministros del pleno se pronunciaron por el amparo liso y llano, por lo que, al sumarse el voto del ministro Gutiérrez en este sentido, se alcanzarían los seis votos mínimos para amparar a ambas mujeres.
Estos asuntos serán votados el lunes próximo en la SCJN.
Lee: Fiscal Gertz Manero comparece en privado ante Jucopo del Senado
Edición: Estefanía Cardeña
El Consejo General de la Universidad designó para el cargo a la abogada Fanny Maldonado
La Jornada
Aficionados manifiestan preocupación por la seguridad del torneo y las violaciones a los derechos humanos
La Jornada
Algunas personas aprovechan el Danubio parcialmente congelado para patinar y jugar al hockey
Efe