EU, igual que México, se juega la vida, afirma Jiménez

Herrera y Álvarez, claves para el 'Tri'; ataque con un tridente de lujo
Foto: Facebook @miseleccionmx

Karla Torrijos / Ap / La Jornada Maya 

La selección nacional de futbol afina detalles para su crucial duelo de mañana ante Estados Unidos en la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar.

Rodolfo Pizarro y Jonathan Orozco causaron baja por lesión para los últimos tres partidos del octagonal de la Concacaf, y sus lugares fueron ocupados por Roberto Piojo Alvarado y Carlos Acevedo, respectivamente.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer en un comunicado que Orozco, arquero de los Xolos de Tijuana, sufrió “una lesión muscular del bíceps femoral derecho” el pasado domingo durante el partido entre su equipo y los Bravos de Juárez, correspondiente a la fecha 11 del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx, por lo que fue remplazado por Acevedo, guardameta de Santos Laguna.

Es probable que Acevedo, quien debutó con el Tri en diciembre pasado en un encuentro amistoso contra Chile que terminó en un empate 2-2, no tenga actividad en la presente fecha FIFA, pues por delante tiene a porteros más experimentados, como Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (UNAM) y Rodolfo Cota (León).

El Tricolor saldría a la cancha con el siguiente once: Ochoa; Sánchez, Montes, Moreno, Gallardo; Álvarez, Herrera y Carlos Rodríguez; Corona, Jiménez, Lozano. Herrera y Álvarez destacaron en las últimas semanas en la Liga de Campeones de Europa.  

Por otro lado, Jiménez, jugador del Wolverhampton, de la Liga Premier, aseguró que desea vencer al combinado de Estados Unidos, sólo para complicarle su clasificación al mundial.

“Ellos tienen a los tres rivales (México, Panamá y Costa Rica) con los que están compitiendo por el (boleto al) mundial, es una fecha complicada, pero al igual que nosotros se juegan la vida, hay que aprovechar eso, sus ganas de estar en Qatar y que tienen partidos difíciles. Ese deseo de triunfar les puede jugar en contra para hacer nosotros mejor las cosas y ganar el partido”, señaló en entrevista con Tudn.

El ex atacante americanista comentó que las tres derrotas consecutivas ante el conjunto estadunidense no han generado “sed de revancha” al interior del Tri.

“Sabemos que no se hicieron buenos juegos contra ellos y alguna vez nosotros habremos tenido rachas de ganarles en varias ocasiones, nos mueve más el deseo de estar ya en el mundial que una revancha”, apuntó.

En tanto, la selección de Estados Unidos confirmó la baja de Brenden Aaronson por una lesión en una rodilla y que no podrá participar en el cierre de la eliminatoria de la Concacaf.

El mediocampista del Red Bull Salzburg no jugó el pasado fin de semana en la liga de Alemania ante el Wolfsberg por dicha molestia.

Luego del encuentro ante el conjunto de las barras y las estrellas, el Tricolor visitará a Honduras en su penúltimo choque de la eliminatoria, el domingo 27. Finalmente, se medirá a El Salvador el miércoles 30, otra vez en el estadio Azteca.

 

Guerra y pandemia impactan el sorteo del mundial

El sorteo de los grupos de la copa mundial que se realizará la semana próxima tendrá ciertos ajustes en la ubicación de los equipos en los bombos debido a la guerra de Rusia en Ucrania y la pandemia de Covid-19.

La FIFA anunció ayer el procedimiento del sorteo, el próximo 1 de abril en Qatar. Para entonces, sólo 29 de las 32 selecciones estarán identificadas debido al conflicto bélico y la crisis sanitaria. No será sino hasta junio cuando se definirán las tres últimas plazas, incluyendo una de Europa que corresponde a la llave de Ucrania en una repesca. Las otras dos saldrán de los ganadores de los repechajes intercontinentales: Sudamérica-Asia y Concacaf-Oceanía.

En el sorteo en Doha, las 29 selecciones clasificadas serán repartidas en cuatro bombos con ocho equipos cada uno. Se tomará en cuenta el ránking de la FIFA que será publicado el día previo al sorteo.

El anfitrión Qatar estará en el bombo uno, junto al campeón defensor Francia, Bélgica, Brasil, Argentina, Inglaterra y España. El último cabeza de serie saldrá entre Italia y Portugal, que se encuentran en la misma llave de las repescas de Europa.

Alemania, el campeón del mundial de 2014, lleva más de tres años fuera de los 10 primeros del ránking y quedó en el bombo dos.

La FIFA resolvió la incertidumbre sobre cómo insertar a los tres equipos por definir al reservar plazas en el bombo cuatro. Las selecciones involucradas podrían acabar en un grupo más difícil a lo que su ránking ameritaría debido a que no pudieron completar sus partidos antes del sorteo.


Venados-Tepatitlán, esta noche en el Carlos Iturralde

Los Venados están listos para enfrentar a Tepatitlán esta noche, a partir de las 19:05 horas, en el Carlos Iturralde Rivero, en choque correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2022 de la Liga de Expansión. Después de una jornada sin público, nuevamente la afición podrá ingresar al estadio.

La última vez que se enfrentaron ambas escuadras fue cuando los astados viajaron a Tepatitlán y cayeron 2-0 en el Apertura 2021. Los ciervos, en el actual torneo, se encuentran en la octava posición con 17 puntos; Tepatitlán ocupa el lugar 14 con 12 unidades.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

El mexicano Alejandro Kirk se embasó tres veces

Ap

Los Azulejos vencen a los Yanquis, que sufren derrotas consecutivas

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

La justa en la 'Ciudad Luz' promete generar un impacto social positivo

Ap

París quiere seducir al mundo durante los Juegos Olímpicos

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Una investigación periodística reveló múltiples atropellos cometidos por guardias

Ap

Cerrarán prisión de mujeres en California donde se revelaron abusos sexuales a reclusas

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol

Este reporte no incluye el duelo Tigres-Diablos

La Jornada Maya

Posiciones y líderes de la Liga Mexicana de Beisbol