Alejandro Cruz
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aceptó su responsabilidad en la agresión a dos mandos de la Policía Auxiliar y alcanzó un acuerdo reparatorio con las víctimas, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
La funcionaria suspendida en sus funciones aceptó pedir disculpas públicas a los afectados este jueves 24 de marzo, además de someterse durante seis meses a un tratamiento sicológico para el control de la ira, señaló la FGJCDMX.
Cuevas, está sometida a un proceso legal, acusada de los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación, motivo por el cual una juez al separó de su cargo de manera temporal hasta que concluya el proceso.
La alcaldesa podrá retomar el cargo una vez que cumpla con la disculpa pública, que debe realizar antes de las 3 de la tarde.
El acuerdo reparatorio que también incluye el pago de 30 mil pesos a cada una de las víctimas.
La Fiscalía informó que los policías auxiliares aceptaron el perdón de Cuevas respecto al delito de discriminación.
Pide disculpa, no admite el delito
Durante una entrevista con diversos medios de comunicación, la alcaldesa ofreció la disculpa establecida en el acuerdo reparatorio, sin embargo, se negó a admitir su responsabilidad en los actos que se le acusan.
“Me disculpo, pero no reconozco los hechos. Me disculpo de corazón con la ciudadanía, con mis partidos por este trago amargo y me disculpo también, de corazón, con Eduardo, con Faustino y con Marco. Si ellos consideran que les hice yo un daño, les ofrezco una disculpa, sin reconocer que les haya hecho yo algún daño a los compañeros", dijo la mandataria al salir de la audiencia en el Reclusorio Norte.
Cuevas anunció que a partir de este viernes 25 de marzo regresará a trabajar a la alcaldía Cuauhtémoc.
Nota relacionada: Suspenden de su cargo a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc
Astrid Sánchez
La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios
The Independent
El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada
Gustavo Castillo García
Jesús Gabriel N. forma parte del grupo de 60 presuntos cómplices de la red de corrupción del ex secretario de Seguridad
La Jornada
Autoridades buscan al sospechoso; se le vio por última vez al salir de un edificio escolar
Ap