Sandra Cuevas logra acuerdo reparatorio con dos policías

La alcaldesa de Cuauhtémoc deberá someterse a un tratamiento sicológico de control de ira
Foto: Yazmín Ortega

Alejandro Cruz

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, aceptó su responsabilidad en la agresión a dos mandos de la Policía Auxiliar y alcanzó un acuerdo reparatorio con las víctimas, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La funcionaria suspendida en sus funciones aceptó pedir disculpas públicas a los afectados este jueves 24 de marzo, además de someterse durante seis meses a un tratamiento sicológico para el control de la ira, señaló la FGJCDMX.

Cuevas, está sometida a un proceso legal, acusada de los delitos de abuso de autoridad, robo y discriminación, motivo por el cual una juez al separó de su cargo de manera temporal hasta que concluya el proceso.

La alcaldesa podrá retomar el cargo una vez que cumpla con la disculpa pública, que debe realizar antes de las 3 de la tarde. 

El acuerdo reparatorio que también incluye el pago de 30 mil pesos a cada una de las víctimas. 

La Fiscalía informó que los policías auxiliares aceptaron el perdón de Cuevas respecto al delito de discriminación. 

Pide disculpa, no admite el delito 

Durante una entrevista con diversos medios de comunicación, la alcaldesa ofreció la disculpa establecida en el acuerdo reparatorio, sin embargo, se negó a admitir su responsabilidad en los actos que se le acusan. 

“Me disculpo, pero no reconozco los hechos. Me disculpo de corazón con la ciudadanía, con mis partidos por este trago amargo y me disculpo también, de corazón, con Eduardo, con Faustino y con Marco. Si ellos consideran que les hice yo un daño, les ofrezco una disculpa, sin reconocer que les haya hecho yo algún daño a los compañeros", dijo la mandataria al salir de la audiencia en el Reclusorio Norte. 

Cuevas anunció que a partir de este viernes 25 de marzo regresará a trabajar a la alcaldía Cuauhtémoc. 

 

Nota relacionada: Suspenden de su cargo a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc

 

Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Michoacán: capturan a pareja que intentó enviar por paquetería 28.5 kilogramos de mariguana

Elementos de la SSPC hallaron más droga empaquetada dentro de la camioneta de los detenidos

La Jornada

Michoacán: capturan a pareja que intentó enviar por paquetería 28.5 kilogramos de mariguana

Shelton elimina al campeón defensor Alcaraz, en histórica batalla del US Open

Fue el partido del torneo que más tarde terminó: a las 3:33 de la madrugada en Nueva York

Ap/La Jornada Maya

Shelton elimina al campeón defensor Alcaraz, en histórica batalla del US Open

Salinas Pliego cumple puntualmente con pagos por adeudo fiscal de 31 mil mdp, confirma Sheinbaum

El empresario no liquidó lo que le correspondía durante el gobierno de AMLO y ahora paga ''el doble''

La Jornada

Salinas Pliego cumple puntualmente con pagos por adeudo fiscal de 31 mil mdp, confirma Sheinbaum

Los Halcones Marinos y los Patriotas abren la temporada con una revancha del Súper Tazón XL

Seattle tiene con qué mantenerse en la cima; Bills y Carneros, equipos de cuidado

Ap/La Jornada Maya

Los Halcones Marinos y los Patriotas abren la temporada con una revancha del Súper Tazón XL