El 'Tricolor' busca sacudirse el dominio estadunidense

''Es un partido que puede valer un mundial'', afirma Martino
Foto: Facebook @miseleccionmx

Más allá de encarar el partido ante Estados Unidos como una oportunidad de revancha, México arribará al encuentro de esta noche pensando que es una oportunidad de conseguir su boleto al Mundial de Qatar 2022.

El entrenador argentino Gerardo Martino aseguró que el Tri ya dejó en el pasado las tres derrotas que sufrió el año pasado a manos de los estadunidenses y está pensando en tres puntos que podrían ponerlo en la Copa del Mundo. A las 20 horas (T.V.: Tudn, Tv Azteca) el balón comenzará a rodar en el Azteca.

 

Lee: #MéxicoSinMundial, el intento de boicot en el partido contra EU

 

“Cuando las finales se pierden allá quedaron y ya no hay nada que pueda subsanar esa situación, lo que sí es que entendemos la importancia del partido porque prácticamente puede valer un mundial”, dijo Martino en rueda de prensa.

Por primera vez en la historia de los enfrentamientos, los tricolores han perdido tres encuentros consecutivos ante sus rivales del norte del continente, algo impensable hace algunas décadas. El dominio del Tricolor en la zona era tan grande que se autoproclamó el “Gigante de la Concacaf”.

El año pasado, el equipo dirigido por Martino perdió la final de la Liga de las Naciones, la de la Copa de Oro y el duelo por las eliminatorias realizado en noviembre.

A falta de tres choques, México tiene 21 puntos y se ubica en la tercera posición del octagonal. Canadá lidera con 25 unidades y Estados Unidos tiene los mismos 21 que los tricolores, pero una mejor diferencia de goles.

Los tres mejores avanzan directo a Qatar 2022, y el cuarto país disputará un repechaje ante un representante de Oceanía.

“Cada uno de los integrantes del plantel, jugadores y cuerpo técnico, tiene plena conciencia que quedan nueve puntos por delante que pueden significar la clasificación a Qatar y no hay nada que distraiga mi atención en el partido de mañana (por hoy)”, agregó Martino.

El Tricolor comenzó como el líder de la eliminatoria en las primeras dos fechas, pero el desempeño vino a menos y el conjunto dirigido por Martino apenas logró dos triunfos en sus últimos siete encuentros, contando algunos amistosos.

Sus más recientes triunfos en la eliminatoria fueron apretados, por 2-1 sobre Jamaica y 1-0 frente a Panamá.

A pesar de sus magros resultados recientes, el Tri podría lograr su boleto a Qatar esta noche, si vence a Estados Unidos y si ello se combina con un triunfo de Honduras en Panamá y que Canadá derrote o empate en su visita a Costa Rica.

“Por muchas circunstancias (es importante), pero sobre todo porque si logramos el triunfo nos acercamos a la Copa del Mundo”, señaló el estratega. “Nosotros lo tratamos como un juego que puede valer un mundial”.

Los mexicanos tendrán entre sus ausencias notables al capitán Andrés Guardado, quien se lesionó el fin de semana jugando para el Real Betis en España. Tampoco podrá estar Rogelio Funes Mori, el suplente del centrodelantero titular, Raúl Jiménez.

Para clasificar al mundial en esta fecha, Estados Unidos necesita un triunfo sobre México y la idéntica combinación en los otros escenarios.

Los estadunidenses se perdieron la última copa, luego de siete participaciones consecutivas, al perder 2-1 con Trinidad y Tobago en el último encuentro de la eliminatoria.

 

Italia, que recibe hoy a Macedonia, quiere evitar otra pesadilla en el repechaje 

Con el momento más nefasto en la historia del futbol italiano en mente, el técnico Roberto Mancini no está pensando en lo inimaginable, si no en consagrarse campeón de la Copa del Mundo de Qatar.

Italia no se clasificó al torneo de 2018. Perderse dos mundiales consecutivos sería algo sin precedentes para una selección con cuatro copas en sus vitrinas y que hace unos meses conquistó la Eurocopa.

Al igual que ocurrió para Rusia 2018, los Azzurri tendrán que sortear un repechaje. Hoy, Italia recibirá a Macedonia del Norte en Palermo, y el ganador enfrentará a Portugal y Cristiano Ronaldo o Turquía por un lugar en el torneo de Qatar a fines de año. Ambos duelos los transmitirá Sky a partir de las 13:45 horas.

“Nuestra meta es ganar la copa del mundo. Para hacerlo, tenemos que ganar estos dos partidos”, reconoció Mancini. “Son los demás los que están pensando en el escenario B, el resultado negativo. Yo sólo pienso en el escenario A. Esperemos que suceda el A”.

Italia inició la eliminatoria con tres victorias consecutivas, pero después comenzó a tambalearse. 

El equipo de Mancini no podrá contar con varios pilares, particularmente en la zaga. Pero se apoyará en su talentoso trío de mediocampistas, Marco Verratti, Nicolò Barella y Jorginho.

Empate a cero entre Venados y Tepatitlán

Los Venados empataron a cero ante Tepatitlán, en partido de la jornada 13 del torneo Clausura 2022 de la Liga de Expansión, anoche en el Carlos Iturralde Rivero.

El equipo yucateco llegó a 18 puntos, con los que momentáneamente estaba en la novena posición, mientras que su rival alcanzó 13. 

En la próxima fecha, los astados visitan a los Cimarrones.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte al menos seis mujeres

Organizaciones acusan la filtración del nombre de las posibles víctimas y de datos relevantes para la investigación

La Jornada

Feminicida serial de Iztacalco: FGJCDMX relaciona al asesino de María José con la muerte al menos seis mujeres

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Los participantes asistieron a cuatro sesiones de 10 minutos de distintas disciplinas en salas icónicas

Reuters

A fin de fusionar deporte y cultura, parisinos se alistan para los Juegos Olímpicos entrenando en el Museo del Louvre

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Comenzó el 20 y finalizará hasta el día 28 de abril

Rosario Ruiz Canduriz

Invita escuela Kóokay a rally ecológico en Playa del Carmen

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate

Científicos desconocen las causas del fenómeno

Ap

Encallan 160 ballenas piloto de aleta fina en Australia; mueren unas 26 antes de su rescate