Fiscalía de Chihuahua detiene a maestra y directora por abuso de una menor

Las autoridades investigarán si hay más casos en el Colegio Montessori de Ciudad Juárez
Foto: Twitter @Fiscalia_Chih

Rubén Villalpando y Ernesto Martínez

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia inició investigaciones por un caso de violación contra una niña de cuatro años en el Colegio Montessori, en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde fueron detenidas una maestra y la directora.

La Agencia Estatal de Investigaciones y la madre de la menor informaron que se procedió a la detención de dos mujeres luego de una orden de cateo y de aprehensión, derivadas de la causa penal 2213/2022 y la carpeta de investigación 7534/22.

La dependencia explicó que “los agentes ministeriales tuvieron que solicitar la orden de cateo ya que las dos mujeres acusadas del delito intentaron evadir su detención encerrándose en el plantel junto con otras maestras, pero finalmente se logró su captura al ingresar al plantel y sacarlas de la oficina central”.

Las acusadas fueron identificadas como Mónica C. R., de 51 años y Adriana Lucía H. G., de 27, directora y maestra del plantel respectivamente.

La Fiscalía detalló que los ataques ocurrieron desde agosto de 2021 hasta febrero del año en curso, según las declaraciones de la pequeña y su madre.

La organización de la sociedad civil Red Mesa de Mujeres condenó el caso de violación contra la niña en el Colegio Montessori.

Piden investigar si no hay más casos de abuso sexual dentro de este centro educativo, considerado como de los más prestigiados de Ciudad Juárez.

“ Ahora habrá que esperar el curso de la investigación para estar atentas, si lo hicieron con una es muy probable que lo hicieron con más”, dijo Yadira Cortés, representante de la Red.

Cortés señaló que recientemente estudiantes del CBTIS 128 denunciaron acoso y hostigamiento sexual, lo que provocó el cese e investigación de tres maestros.

Recordó lo ocurrido en el Colegio Montessori, en la Ciudad de México, dónde la directora de este plantel y su esposo abusaban de los niños con fines de producir pornografía infantil para luego ser comercializada.

 

Ultiman a una mujer en Michoacán

Una mujer fue asesinada este miércoles a balazos en el fraccionamiento Altamira, cabecera municipal de Zamora, por sujetos que iban a bordo de una motocicleta

La víctima fue identificada por sus familiares como Rocío N., de 30 años, quien tenía su domicilio en ese conjunto habitacional.

Este día arribaron a Zamora y al municipio conurbado de Jacona 400 militares más que llegaron a reforzar los operativos en esta región, que junto con Morelia y Uruapan se han convertido en las demarcaciones más violentas del estado.

En 2021 fueron asesinadas 279 mujeres –con un incremento del 11 por ciento con respecto un año antes-, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. De esta cifra, 27 fueron calificados como feminicidios.

En lo que va de este 2022, al menos 60 mujeres han sido ultimadas, la mayoría de los casos ocurrieron en Zamora, Morelia, y Uruapan.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Disciplinas van desde el taekwondo, hasta porristas y ajedrez para personas de seis a 20 años

La Jornada Maya

Invitan a formar parte de las escuelas deportivas en Playa del Carmen

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Ciudadano solicita municipalizar y pavimentar la avenida Sian Kaan

La Jornada Maya

Aprueba Cabildo de Solidaridad acuerdos sobre bienes del municipio y bienestar de mascotas

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Ponen a disposición del público contacto telefónico

La Jornada Maya

Solicitan reportar baches para mejorar las vialidades de Solidaridad

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso

Cruces como este han provocado que la Guardia Nacional aumente la vigilancia en puntos de la frontera

Efe

Unos 400 migrantes logran entrar por la fuerza a EU a través del muro entre Juárez y El Paso