Arturo Sánchez
Como parte de una visita de trabajo a Qatar, el canciller Marcelo Ebrard se reunió este sábado con inversionistas y con ministros de Exteriores de países de Medio Oriente, así como con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el Clima.
El secretario participa en el Foro de Doha, plataforma global para el diálogo, que reúne a líderes globales, formuladores de políticas, tomadores de decisiones, empresarios, comunicadores e individuos con alto perfil para analizar los desafíos actuales y construir redes innovadoras y orientadas a la acción, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Ebrard sostuvo reuniones bilaterales con sus homólogos de Turquía, Jordania y Kazajistán, informó la SRE en las redes sociales.
Junto con el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Ayman Hussein Abdullah Al-Safadi, Ebrard se pronunció a favor del diálogo, la acción conjunta de los países y los acuerdos diplomáticos para lograr la paz en el Medio Oriente.
En la reunión del canciller con el ministro del Exterior de Kazajstán, Mukhtar Tileuberdi, ambos se pronunciaron por una salida pronta y pacífica al conflicto en Ucrania, y a favor de fortalecer el sistema multilateral.
Con John Kerry el diálogo giró en torno al compromiso de avanzar conjuntamente en la lucha contra el calentamiento global y acelerar el despliegue de energías renovables.
En Qatar, Ebrard también tendrá entrevistas con personalidades políticas del país, con quienes hablará sobre aspectos de la relación bilateral y sobre los preparativos para apoyar a los mexicanos que atenderán el Mundial de Futbol en Qatar. Se prevé, además, que entregue el Reconocimiento “Mexicanos Distinguidos” a Bora Milutinovic, quien reside en ese país.
Edición: Emilio Gómez
El director de Seguridad, Vialidad y Tránsito justificó el uso de gas lacrimógeno el pasado 12 de septiembre
La Jornada Maya
La remodelación del sitio recibió una inversión de 8.8 mdp
Ana Ramírez
El gobierno de Asunción verificó que el ingreso y estancia de 'El Abuelo' era irregular
La Jornada
El partido será el 18 de noviembre en el estadio Alamodome de San Antonio, en Texas
La Jornada