Dan 32 años de cárcel a ‘El Black’, jefe de plaza de ‘Los Zetas’ en SLP

Olegario Sierra Juárez fue encontrado culpable de los delitos de delincuencia organizada
Foto: Pablo Ramos

Gustavo Castillo

Un juez federal condenó a 32 años y seis meses de prisión a Olegario Sierra Juárez, El Black, jefe de plaza del cártel de Los Zetas en el municipio de Cárdenas, en San Luis Potosí. El sentenciado fue encontrado culpable de los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos para armas de fuego y contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de cocaína y mariguana.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que “derivado del trabajo de investigación coordinado por el agente del Ministerio Público Federal (MPF), en junio de 2013 se obtuvo orden de captura y su posterior cumplimiento para Olegario ‘S’, a quien un mes después se le dictó auto de formal prisión.

“En el 2021 se dictó sentencia condenatoria en su contra, sin embargo, se interpuso recurso de apelación ante un Tribunal Unitario, el cual en junio del mismo año revocó dicha sentencia y ordenó la reposición del procedimiento con la finalidad de que se desahogaran diversos careos procesales”.

De esta manera, un juez federal dictó nuevamente sentencia condenatoria en su contra por los delitos referidos, imponiéndole la pena de 32 años seis meses de prisión y 700 días multa.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sinner: primer italiano en ganar el Abierto de Italia en 50 años

El triunfo también convirtió al número 1 de la ATP, en el segundo hombre en ganar los nueve torneos Masters 1.000

Ap

Sinner: primer italiano en ganar el Abierto de Italia en 50 años

Claudia Sheinbaum inaugura el nuevo O’Horán; IMSS-Bienestar llega a Yucatán

Con este acuerdo los servicios de salud en el estado serán universales y gratuitos 

Astrid Sánchez

Claudia Sheinbaum inaugura el nuevo O’Horán; IMSS-Bienestar llega a Yucatán

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países

La Jornada Maya

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad

La Jornada

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'