Incendios forestales generan mala calidad del aire en CDMX

Brigadistas atendieron al menos 20 eventos en distintos parajes de cuatro alcaldías
Foto: Twitter @Bomberos_CDMX

Brigadistas de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural atendieron ayer 20 incendios forestales y de pastizales en los alrededores de la capital, lo que generó un fuerte olor a humo en diversas zonas de la Ciudad de México, la cual registró una mala calidad del aire durante el día.

Por la noche, a través de sus redes sociales, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo señaló que, además, hubo conflagraciones en Morelos y el estado de México, pero no se reportaron niveles de contaminación para decretar una contingencia ambiental.

 

Foto: @Claudiashein

 

En un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente informó que desde las 11 horas de este sábado 2 de abril comenzaron a tener reportes de incendios en distintos parajes de cuatro alcaldías: Xochimilco, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Tlalpan. Autoridades informaron que ningún incendio permanece activo.

Los equipos de emergencia en Xochimilco acudieron a los parajes Arco y Chalmita; en Tlalpan, a los campos conocidos como Las Ratas, en Topilejo; Cuaneiaque, Ceniceros, Llano de la Viuda, Tianguillo, Norte de Cisnero y El Tanque, en la zona del Ajusco, mientras en Milpa Alta las conflagraciones se registraron en Tezonyehualo, en Santa Ana Tlacotenco; Oeste de Calzahuates, en San Antonio Tecomitl, y Tuzancuacuasco, La Encinera, Tlaxixilpa, Tecorral y Noreste Texcaltenco.

La Dirección General de Calidad del Aire informó que la concentración de partículas en la zona metropolitana del valle de México a las 22 horas marcó que había mala calidad del aire en la zona sureste, mientras en el resto permanecía aceptable.

 

Sigue leyendo: Activos, 39 incendios forestales en México

 

Aseguró que se mantendrá un puntual seguimiento al comportamiento de la concentración de este contaminante y se informará si se presenta algún incremento.

Además de los incendios forestales, una fábrica de aerosoles y pinturas ardió en la calle Lebrija, colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.

Hasta ese lugar efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron a sofocar el siniestro. No hubo heridos, sólo pérdidas materiales.

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Las actividades incluyen función de títeres, conciertos y presentaciones de libros

Ana Ramírez

Parque Cancún recibirá el festival PaLibrArte el 28 de abril

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

Se oponen al proyecto Arrendavit para obtener vivienda por arrendamiento

Ana Ramírez

Trabajadores protestan frente a las oficinas de Infonavit en Cancún

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones como la del priísta Mauricio Sahuí

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard