Incendios forestales generan mala calidad del aire en CDMX

Brigadistas atendieron al menos 20 eventos en distintos parajes de cuatro alcaldías
Foto: Twitter @Bomberos_CDMX

Brigadistas de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural atendieron ayer 20 incendios forestales y de pastizales en los alrededores de la capital, lo que generó un fuerte olor a humo en diversas zonas de la Ciudad de México, la cual registró una mala calidad del aire durante el día.

Por la noche, a través de sus redes sociales, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo señaló que, además, hubo conflagraciones en Morelos y el estado de México, pero no se reportaron niveles de contaminación para decretar una contingencia ambiental.

 

Foto: @Claudiashein

 

En un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente informó que desde las 11 horas de este sábado 2 de abril comenzaron a tener reportes de incendios en distintos parajes de cuatro alcaldías: Xochimilco, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Tlalpan. Autoridades informaron que ningún incendio permanece activo.

Los equipos de emergencia en Xochimilco acudieron a los parajes Arco y Chalmita; en Tlalpan, a los campos conocidos como Las Ratas, en Topilejo; Cuaneiaque, Ceniceros, Llano de la Viuda, Tianguillo, Norte de Cisnero y El Tanque, en la zona del Ajusco, mientras en Milpa Alta las conflagraciones se registraron en Tezonyehualo, en Santa Ana Tlacotenco; Oeste de Calzahuates, en San Antonio Tecomitl, y Tuzancuacuasco, La Encinera, Tlaxixilpa, Tecorral y Noreste Texcaltenco.

La Dirección General de Calidad del Aire informó que la concentración de partículas en la zona metropolitana del valle de México a las 22 horas marcó que había mala calidad del aire en la zona sureste, mientras en el resto permanecía aceptable.

 

Sigue leyendo: Activos, 39 incendios forestales en México

 

Aseguró que se mantendrá un puntual seguimiento al comportamiento de la concentración de este contaminante y se informará si se presenta algún incremento.

Además de los incendios forestales, una fábrica de aerosoles y pinturas ardió en la calle Lebrija, colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.

Hasta ese lugar efectivos del Heroico Cuerpo de Bomberos acudieron a sofocar el siniestro. No hubo heridos, sólo pérdidas materiales.

 

Edición Astrid Sánchez 


Lo más reciente

Incendios forestales arrasan comunidades en Chile y dejan al menos 18 muertos; gobierno decreta catástrofe

Los siniestros han afectado 8 mil hectáreas en regiones como Maule y el Biobío

La Jornada

Incendios forestales arrasan comunidades en Chile y dejan al menos 18 muertos; gobierno decreta catástrofe

Sheinbaum descarta sobrevuelos militares de Estados Unidos sobre México

La mandataria se refirió a las advertencias que emitió la Administración Federal de Aviación de EU

La Jornada

Sheinbaum descarta sobrevuelos militares de Estados Unidos sobre México

Trump invita a siete países a ''Junta de Paz'' para Gaza; pide contribución de mil mdd para la membresía

Dos países, Hungría y Vietnam, aceptaron la oferta

Ap

Trump invita a siete países a ''Junta de Paz'' para Gaza; pide contribución de mil mdd para la membresía

Descarrilamiento de dos trenes en Córdoba, España: 21 personas muertas y al menos 100 heridas

El accidente ocurrió en la vía que comunica Madrid con Sevilla, la capital de Andalucía

La Jornada

Descarrilamiento de dos trenes en Córdoba, España: 21 personas muertas y al menos 100 heridas