Continuará el ambiente caluroso y escasas lluvias en gran parte del país

La península de Yucatán registra temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius
Foto: Fernando Eloy

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este martes continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso y escasas lluvias en la mayor parte de México y se pronostican vientos fuertes con tolvaneras en el norte de Chihuahua.

El SMN dio a conocer que la onda de calor mantendrá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso y escasa probabilidad de lluvia sobre el occidente, centro, oriente y sureste de México, se prevén temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius en el este y centro de San Luis Potosí y el norte de Veracruz.

También, se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius para Campeche, el norte de Hidalgo, el noroeste de Guerrero, Michoacán, Morelos, el norte de Oaxaca, norte, centro y sur de Puebla, norte de Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, sur de Veracruz y Yucatán, y máximas de 35 a 40 grados Celsius en el norte de Baja California, Chiapas, el este de Coahuila, el suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato, el sur de Jalisco, norte y este de Nuevo León y Quintana Roo.

Así como temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, el centro de Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, noreste de Chihuahua, este de Durango, Nayarit, centro de Sinaloa, centro y norte de Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Por otra parte, una línea seca se extenderá sobre el noreste de México y, en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros [mm]) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, propiciará viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en Chiapas y Oaxaca, y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Así como lluvias aisladas en Chiapas y Oaxaca.

Continuará ambiente frío en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en el oeste, centro y sur de Chihuahua y el norte, centro y sur de Durango; de -5 a 0 grados Celsius en el centro y oeste del Estado de México, norte y este de Sonora y oeste y sur de Zacatecas; así como de 0 a 5 grados Celsius en el oeste y noreste de Aguascalientes, norte y centro de Baja California, norte de Guanajuato, sureste de Hidalgo, norte de Jalisco, este de Michoacán, norte, oeste y sur de Puebla y Tlaxcala.

Se podrían registrar heladas en regiones serranas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral