Laura Gómez Flores
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por noticia criminal ante la difusión de un video en redes sociales donde se observa a un hombre golpear con un tubo un automóvil en avenida Río Churubusco y División del Norte, donde viajaba una familia, y busca a los integrantes de ésta para que presenten su denuncia formal.
Dicha agresión, por un presunto problema de tránsito, se registró la tarde del pasado domingo, cuando el conductor del vehículo Kia blanco con placas de circulación PWP-201-B cerró el paso a un automóvil en dicho cruce y de la puerta del copiloto bajó un hombre de la tercera edad con lo que al parecer era un tubo.
El hombre que vestía una playera y un short azul se acercó de manera amenazante y con un movimiento de manos exigió que descendieran de la unidad; mientras el conductor le decía “ya cálmate, calma” y una mujer le indicaba “viene mi hija”.
La persona de la tercera edad caminó hacia la puerta del conductor quien le dijo “oye, viene mi hija. Ya cálmese, ya cálmese”, a lo que respondió golpeando con el tubo el vehículo, ignorando las súplicas de los tripulantes del vehículo y el llanto de la menor.
Al rodear el auto, el conductor, quien subió el vidrio de su ventanilla, intentó escapar, sin éxito, hasta que el hombre de la tercera edad se subió a su auto, donde su acompañante mantuvo el motor encendido para escapar del lugar.
El conductor agredido pidió a su familia calmarse, ante los gritos de la menor y la solicitud de la mujer de bajar nuevamente el vidrio de su ventanilla para que “nos ayude la gente”.
Tras hacerse viral el video en redes sociales, usuarios denunciaron que el presunto agresor cerró su cuenta de Facebook.
Edición: Ana Ordaz
Hay 120 espacios para personas de 6 a 29 años
Astrid Sánchez
Tres de las personas detenidas son adolescentes
La Jornada Maya
No estaba de acuerdo en incluir el papel de las mujeres en la historia de México
La Jornada
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez