89 lesionados, ninguno de ellos de gravedad, es el saldo preliminar de un choque ocurrido la mañana de este jueves sobre Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.
El percance vial se suscitó entre una unidad de la Línea 7 del Metrobús y un colectivo de la línea ATROLSA cuando circulaban entre Reforma y Gandhi, en la alcaldía Miguel Hidalgo, colonia Polanco, en dirección al Poniente.
Según cifras de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, 85 de los heridos fueron derivados a diferentes hospitales con lesiones como fracturas en cadera o cervicales, ninguno de los casos revestían gravedad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) precisó que sólo cinco personas fueron trasladadas en calidad de prioritarios a centros de salud.
Personal de la SSC-CDMX colaboró en el retiro de las unidades y aseguró a los operadores de ambas para responder por los hechos. Cabe mencionar que el conductor del autobús de ATROLSA, Ruta 8, que corre de Chapultepec a Valle Dorado, fue hospitalizado en calidad de detenido.
Derivado del percance, la empresa ATROLSA será suspendida durante 30 días naturales en el corredor Chapultepec-Palmas, servicio que será ofrecido por la Red de Transporte de Pasajeros durante ese lapso, con el mismo costo.
La FGJCDMX inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daño a la propiedad, mientras agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía iniciaron la búsqueda de videos de camaras, públicas y privadas, así como de testigos para recabar testimonios.
Personal de la Secretaría de Movilidad, el Organismo Regulador de Transporte, Metrobús, Fiscalía General de Justicia, así como la aseguradora se desplazaron a los hospitales para seguir ofreciendo el apoyo conducente a los lesionados.
Asimismo, personal especializado y multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, ha establecido contacto con familiares para ofrecerles asistencia psicológica y jurídica.
Edición: Emilio Gómez
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada