Choque de Metrobús y autobús deja 89 heridos en Reforma

Ruta Chapultepec-Palmas de ATROLSA fue suspendida por un mes; choferes fueron asegurados
Foto: Alfredo Domínguez

89 lesionados, ninguno de ellos de gravedad, es el saldo preliminar de un choque ocurrido la mañana de este jueves sobre Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

El percance vial se suscitó entre una unidad de la Línea 7 del Metrobús y un colectivo de la línea ATROLSA cuando circulaban entre Reforma y Gandhi, en la alcaldía Miguel Hidalgo, colonia Polanco, en dirección al Poniente. 

Según cifras de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, 85 de los heridos fueron derivados a diferentes hospitales con lesiones como fracturas en cadera o cervicales, ninguno de los casos revestían gravedad. 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) precisó que sólo cinco personas fueron trasladadas en calidad de prioritarios a centros de salud.

 

Foto; Alfredo Domínguez

 

Personal de la SSC-CDMX colaboró en el retiro de las unidades y aseguró a los operadores de ambas para responder por los hechos. Cabe mencionar que el conductor del autobús de ATROLSA, Ruta 8, que corre de Chapultepec a Valle Dorado, fue hospitalizado en calidad de detenido.

Derivado del percance, la empresa ATROLSA será suspendida durante 30 días naturales en el corredor Chapultepec-Palmas, servicio que será ofrecido por la Red de Transporte de Pasajeros durante ese lapso, con el mismo costo.

La FGJCDMX inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daño a la propiedad, mientras agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía iniciaron la búsqueda de videos de camaras, públicas y privadas, así como de testigos para recabar testimonios.

 

Foto; Alfredo Domínguez

 

Personal de la Secretaría de Movilidad, el Organismo Regulador de Transporte, Metrobús, Fiscalía General de Justicia, así como la aseguradora se desplazaron a los hospitales para seguir ofreciendo el apoyo conducente a los lesionados.

 

Foto; Alfredo Domínguez


Asimismo, personal especializado y multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, ha establecido contacto con familiares para ofrecerles asistencia psicológica y jurídica.
 

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

La medida se aplicará a todos los nuevos trámites realizados a partir del 1 de mayo

La Jornada

Infonavit elimina cuota por administrar créditos: Conoce los detalles

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa

Begoña Gómez es investigada por los delitos de tráfico de influencia y corrupción

La Jornada

España: Pedro Sánchez ''reflexiona'' si renuncia tras pesquisa contra su esposa