Óliver Pérez, en su temporada 20 en Grandes Ligas, encabeza a un batallón de 13 mexicanos que comenzaron en rósters activos la temporada del mejor beisbol del mundo, lista que incluye a Sergio Romo, quien está cerca de las dos décadas en las Mayores.

El zurdo Pérez, orgullo de los Leones de Yucatán, con los que debutó como profesional, se ganó en el entrenamiento de primavera de los Cascabeles la oportunidad de regresar a la Gran Carpa, donde su histórica trayectoria empezó con San Diego en 2002. Anoche estaba a cuatro apariciones de las 700. En el plantel de Arizona también está el pítcher Humberto Castellanos. Cincinnati y Seattle igualmente cuentan con dos serpentineros nacionales; los Rojos tienen al ex yanqui Luis Cessa y Daniel Duarte y los Marineros a Romo, tres veces campeón de la Serie Mundial, en su campaña 15, y al velocista Andrés Muñoz.

Los otros mexicanos son: Ramón Urías (jugador de cuadro, Baltimore); Alex Verdugo (OF, Boston); Alejandro Kirk (C, Toronto); Víctor Arano (P, Washington); Giovanny Gallegos (P, San Luis); Julio Urías (P, Dodgers) y José Urquidy (P, Houston). Luis Urías (Milwaukee) y Víctor González (P, Dodgers) iniciaron en la lista de lesionados.

En las Ligas Menores, alrededor de 20 peloteros cuyos derechos de retorno son de los melenudos -como el lanzador Adrián Hernández, quien se encuentra en la sucursal de Doble A de Toronto-, ya compiten o entrarán en acción más adelante. 

 

Los Leones y Álvarez se enfrentan hoy a los Tecolotes

La gira de preparación de los Leones continúa hoy con el primer partido de una serie de fin de semana contra los Tecolotes, a los que Yucatán enfrentó en una final, en Río Bravo, Tamaulipas. En 1989, el equipo de los Dos Laredos, dirigido por José “Zacatillo” Guerrero, se impuso 4-2 a los “reyes de la selva”. 

La próxima temporada, los Tecos deben ser un conjunto competitivo con elementos como Alonzo Harris, Cade Gotta, Kennys Vargas y Balbino Fuenmayor.

Henderson Álvarez es el abridor probable por las fieras hoy, cuando el pléibol se cantará a las 14 horas. Los encuentros de sábado y domingo serán en Valle Hermoso.

Asimismo, el zurdo Onelki García y Mike Fiers lanzaron anteayer “live bp” y ambos se vieron “muy bien”, de acuerdo con información recabada con el club. El relevista Casey Coleman no estaría listo para el día inaugural.

 

Valdez, a la sucursal de Triple A de los Serafines


Los lanzadores César Valdez y Miguel Aguilar (Arizona), cuyos derechos de retorno son de los Leones, empezaron la temporada en Triple A, al igual que Manuel Bolón Rodríguez.

El róster de los Serafines de Los Ángeles quedó definido ayer y Valdez fue enviado a la sucursal de Salt Lake City.

 

El dominicano Torres se une a los melenudos  

El torpedero dominicano Ramón Torres se unió ayer a las fieras, con lo que los bicampeones del Sur ya tienen plantel prácticamente completo. El mánager Luis Matos confía en que Torres ayudará mucho al equipo.

Ante Veracruz, Sebastián Valle jugó como cátcher por segundo partido consecutivo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El coloso recién descubierto vivió hace 57 millones de años en pantanosos bosques del país

Ap

Esta antigua serpiente de India pudo haber sido más larga que un autobús y pesado una tonelada

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

La canción es parte de su recién estrenado álbum doble, 'The Tortured Poets Department'

Efe

El mexicano Rodrigo Prieto y el actor Ethan Hawke colaboran en nuevo video de Taylor Swift: 'Fortnight'

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Su esposa, la actual presidente municipal, fue hallada con vida

La Jornada

Encuentran cuerpo de candidato a la alcaldía de San José Independencia, Oaxaca

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador