AMLO condena ataque de Rusia a Ucrania y pide solución pacífica

Dijo que no apoya esa ''guerra absurda'' porque ''nosotros hemos padecido invasiones''
Foto: Twitter @lopezobrador_

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó en contra del ataque de Rusia a Ucrania y reiteró su convicción de luchar por una solución pacífica a ese conflicto y por la ayuda humanitaria para apoyar a las víctimas de esa “guerra absurda”.

A través de un video que grabó para la campaña “#Stand up for Ukraine”, a invitación del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, el presidente de la república resaltó que “desde luego, no aceptamos la invasión de Rusia a Ucrania, porque nosotros hemos padecido invasiones”.

 

También te puede interesar: Elton John, Chris Rock, Billie Eilis y otras figuras lanzan campaña en apoyo a Ucrania

 

Precisó que a lo largo de su historia, México fue invadido por los españoles, los franceses, dos veces por Estados Unidos y “en una ocasión nos arrebataron más de la mitad de nuestro territorio”. Por ello, “nosotros condenamos las invasiones. No estamos a favor de ninguna guerra, nosotros queremos la paz.”.

“Pensamos que en esta lamentable guerra de Rusia y Ucrania falló la política. La política que se inventó para la guerra, se pudo haber evitado, pero todavía estamos a tiempo de convocar a la paz”, agregó. 

Difundido este sábado por las redes sociales de esa campaña “#Stand up for Ukraine”, en el mensaje, que grabó desde su despacho en Palacio Nacional, López Obrador precisó que participó en esa campaña, por invitación de su amigo Justin Trudeau, pero también por convicción propia, porque “estamos a favor de una solución pacífica al conflicto”.

El presidente López Obrador recalcó: “Tenemos que conseguir la paz para que no siga el pueblo de Ucrania, ni el pueblo de Rusia, ni ningún pueblo del mundo sufriendo, padeciendo por esta irracionalidad, porque las guerras son nefastas, no deben de desearse en ningún caso”.

Por eso, “nos sumamos a los esfuerzos de paz y también para la ayuda humanitaria, porque tenemos que apoyar a las víctimas de esta absurda guerra. Repito, hacer todo lo posible por detenerla de inmediata para que el pueblo deje de sufrir. Un abrazo fraterno desde México”.

 

Lee: Los argumentos de México para abstenerse en votación contra Rusia en la ONU

 

Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral